Estos son los bikinis y trajes de baño sostenibles que no querrás quitarte este verano
Detrás de los bikinis de 'Love, Martin' hay decenas de historias de mujeres, a las que les ofrecen un trabajo digno, y facilidades para compaginar su vida laboral y familiar
¿Bikinis sostenibles? Es posible y encima con mucho estilo. El Mediterráneo, la elegancia de la Costa Azul, la brisa marina, los colores vivos de un atardecer, los momentos en un chiringuito de la Costa Blanca… ‘Love, Martina’ lanza su primera colección en España inspirada en “los eternos días de verano que no deberían terminar”. Esta firma de trajes de baño, lanzada en EEUU en plena pandemia por dos jóvenes españolas afincadas en Miami, llega ahora a España para trasladar su filosofía ‘slow’ a través de una colección que se compone de 3 bañadores y 5 bikinis, con diseños atemporales: estampados florales, con lunares, lisos, con volantes, etc.
Ver esta publicación en InstagramSWIM SALE // 20% off on Olivia Swimsuit. Available online. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #lovemartina #summersale
Todos los productos están hechos a mano en Medellín, Colombia, una ciudad que es un referente mundial en moda de baño y con una larga trayectoria en la confección de este tipo de productos. Allí, la firma ofrece trabajo digno a mujeres artesanas que confeccionan sus prendas: “Detrás de cada bikini o bañador Love, Martina hay decenas de historias de mujeres colombianas. Mujeres que además de ser madres y esposas, son artesanas que otorgan ese toque especial a nuestros diseños con su trabajo y dedicación. Para nosotras es fundamental que las personas que nos confeccionan nuestros diseños, tengan un trabajo digno, sean respetadas y puedan compaginar su vida laboral con su vida familiar”, asegura Kinda Maarouf, fundadora y CEO de la firma.
Love Martina
Todos los tejidos de los bikinis y bañadores cumplen con certificados de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente (como el certificado ISO 14001:2015). Las etiquetas de las prendas están hechas de papel reciclado, los adhesivos protectores son de papel, y todas las bolsas en las que se envuelve el producto son de algodón.
María y Kinda de Love, Martina
Además, la firma ya trabaja en una colección con telas 100% recicladas para la próxima temporada: “Tenemos muy claro que queremos hacer las cosas de la mejor manera que podamos, causando el menor impacto posible en el planeta y cuidando cada detalle para no producir gasto. El estilo de vida que llevamos está totalmente relacionado con nuestra misión de ayudar y aportar nuestro granito de arena para reducir nuestra huella en el planeta”, afirma María Fornieles, co-fundadora y Directora Creativa de Love, Martina.