BASADA EN LA OBRA DE LORCA

Empieza la cuenta atrás: Bernarda llega a la gran pantalla

Inspirada en La casa de Bernarda Alba, el film cuenta con actrices de la talla de Victoria Abril, Assumpta Serna y Miriam Díaz Aroca

Bernarda, la próxima película de Emilio Barrachina
Imagen de Bernarda, la próxima película de Emilio Barrachina / Bernarda
  • LOOK
    • Actualizado:

Bernarda, de Emilio Ruiz Barrachina es una adaptación libre de la obra de teatro La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. En esta película, cinco mujeres son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica y obligadas a ejercer la prostitución. Bernarda, que mantiene una extraña relación con su criada Poncia, piensa que así las redime y las libra de los males del mundo. Bernarda representa la opresión y la tiranía, mientras que su hermana María Josefa simboliza la libertad.

El film cuenta con un extraordinario reparto: Assumpta Serna, Victoria Abril, Miriam Díaz Aroca, Elisa Mouliaá y Will Shepard . Además, participan entre otros intérpretes, las actrices Ziyi Yang, Bárbara Caffarel, María Ivanova y Trisha Fernández.

El director ha contado con el guionista Tirso Calero (Servir y proteger, Amar en tiempos revueltos, Gran reserva) para crear esta versión, valiente y subversiva, de la obra de Federico García Lorca, que se ha rodado en Salobreña y Granada y cuya localización principal es una antigua Fábrica de Azúcar, un singular espacio que tiene una papel fundamental en la original puesta en escena del film.

BERNARDA VIDEOCLIP / DAVID DEMARIA from Emilio Ruiz Barrachina on Vimeo.

El tema principal de la banda sonora, Bernarda, ha sido compuesto e interpretado por David de María y la canción ha pasado a  formar parte del repertorio de su disco de 20 Aniversario.

Emilio Ruiz Barrachina es escritor y director de cine. Ha dirigido documentales para cine y televisión como Lorca. El mar deja de moverse -sobre la muerte del poeta Federico García Lorca-; Orson Welles y Goya y La España de la Copla. Además, con la película musical Morente (2011) obtuvo una nominación al Premio Goya al Mejor Documental.

El cineasta cuenta así mismo en su filmografía con varios largometrajes de ficción: El discípulo (2010), La venta del paraíso (2012) -con la que ganó el Premio a la Mejor Historia Original en el Festival de Cine de Nueva York- y El violín de piedra (2015) sobre la despoblación rural.

En 2016 rodó Yerma, adaptación de la obra de Federico García Lorca y primera parte de la trilogía que va a dedicarle al poeta granadino, en la que Bernarda conforma su segundo capítulo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias