Ideal para el verano

Katy Perry acorta su pixie al límite

Katy Perry pixie
Haz click en la imagen para ver la galería. Katy Perry luciendo corte 'pixie' / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

1, 2, 3, 4, 5… nos hemos cansado de contar los cambios de look de Katy Perry. La monotonía y su pelo están lejos de llevarse bien, y es que la cantante no para de transformar su peinado. A menudo se pone en manos de su estilista de cabecera –y de otras famosas-, el reputado Chris McMillan, especialista en cortes tipo pixie. Un estilo que la propia Katy llevaba tiempo luciendo pero que ahora ha hecho más extremo, quitándose el flequillo y acortando la longitud de los laterales. Fue ella misma la encargada de mostrar al mundo su nuevo aspecto.

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

Como podéis observar, Katy Perry sigue manteniendo su rubio platino, pero el cambio es evidente. Eso, sumado a su actitud de bad girl, posando con la capucha, confirman que estamos ante un corte de pelo que genera un aire transgresor con ese puntito de rebeldía. Por si no os acordáis, la artista ya decidió cortarse el pelo al estilo pixie, en 2015, con el flequillo hacia abajo. Y lo curioso es que siempre suele meterse la tijera cerca del mes de mayo, con la llegada del calor. No es para menos, ya que hablamos de un estilo capilar ideal para el verano. Claro que, cuando hablamos de sus cambios de look, el único límite es el cielo, por lo que no nos extrañaría si de aquí a los meses estivales luzca otra imagen.

[Ver galería: celebrities que apuestan por el corte pixie]

Pese a lo que se pueda pensar en un principio, el corte de pelo pixie (en inglés, duendecillo travieso) es muy femenino. Hay quien considera que reducir tanto la extensión de su pelo le hace ser más masculina, pero nada más lejos de la realidad. El pixie es cómodo, fácil de cuidar, ligero, fresquito, juvenil, evocador de un carácter fuerte y atrevido. Favorece de igual manera a cabellos lisos, rizados, ondulados o afro, pero bien es cierto que requiere de mucha precisión y maestría por parte del profesional que lo realiza.

Exceptuando a Katy Perry, dos de las grandes abanderadas del pelo pixie son Miley Cyrus y Kristen Stewart. Sin embargo, la pionera en lucirlo fue Audrey Hepburn, a finales de los años 50, cuando lo lució en su primera película. Diez años después, dio el salto a las pasarelas de la mano de la modelo Twiggy, o al cine de la de Mia Farrow. Actualmente, hay varias celebrities que se entregan a la rapidez de este peinado, que es tendencia temporada tras temporada. Si quieres saber quiénes son, mira nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias