Cosmética ecológica

[Vídeo] Recetas DIY | Labios perfectos en verano con tu propio bálsamo casero

Ver vídeo

Con la llegada del verano y las altas temperaturas conviene extremar al máximo el cuidado de la piel. El calor reseca zonas tan sensibles como los labios, a los que, en muchos casos, no se suele prestar toda la atención necesaria. Su piel es muy fina y delicada y cualquier agresión externa puede hacer que se agrieten luciendo un aspecto muy antiestético. Utilizar los productos adecuados para su cuidado durante esta estación es de vital importancia, de modo que un bálsamo labial puede convertirse en nuestro principal aliado para que luzcan perfectos.

Hacerte con el producto ideal te costará menos de lo piensas. Incluso, puedes crearlo tú mismo de una manera fácil y sostenible. Lo ecológico está más de moda que nunca y fabricar nuestras propios cosméticos en casa ayuda no solo a la conservación del medio ambiente, sino también a ahorrarnos unos euros. “La mejor forma de ser sostenibles es no consumir más productos industriales”, afirma Eliana Guerra, naturópata y experta en cosmética natural.

Elaborar nuestras propias recetas empleando ingredientes procedentes de la naturaleza -sin tratamientos químicos-, respetuosos con la piel y fáciles de encontrar en supermercados o herbolarios es muy sencillo. No necesitas un laboratorio profesional ni instrumental especializado. “Hacerlo tú mismo es muy fácil y económico en comparación con un producto convencional. Por poco dinero, en casa puedes crear algo de buena calidad y con una efectividad mayor”, sostiene la experta, quien nos da la fórmula.

Y es que un bálsamo es un básico imprescindible en nuestro neceser. En concreto, se trata de un auténtico 2 en 1 que hidrata y protege nuestros labios, aportando un sutil toque de color de manera natural gracias a unas gotas de zumo de remolacha. Su principal ingrediente es la manteca de karité, que crea una película grasa que aísla y mantiene hidratada la piel.

Prepararlo es fácil, ya que tan solo hay que disolver la manteca y mezclarla con los otros elementos. Después de media hora, habrá solidificado y tendremos nuestro bálsamo listo para usar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias