UN PROYECTO ESPECIAL

Historias compartidas y un labial solidario: el nuevo rojo de AVON que no te puedes perder

Con motivo del Día de la Mujer, AVON ha lanzado una iniciativa con la que pretende donar un millón de dólares a organizaciones que apoyan a mujeres

Avon
Esta es la nueva iniciativa de Avon / Cortesía
  • LOOK
    • Actualizado:

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, pero este año, todo es diferente debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. En los últimos meses, la lucha por la igualdad de género se ha visto frenada por la pandemia, de hecho, son muchas las mujeres que reconocen haber perdido la confianza en sí mismas como resultado de las restricciones a la movilidad. Una nueva realidad que ha generado un ambiente de presión, aislamiento y soledad. No en vano, numerosas mujeres se sienten menos conectadas con su entorno, lo que genera sentimientos de ansiedad, falta de motivación e incluso dudas sobre sí mismas en un momento en el que las redes sociales se encuentran en auge. Tanto es así, que muchas reconocen que les reconforta compartir sus experiencias y escuchar historias de otras mujeres con las que se sienten identificadas. Así lo desvela un estudio que acaba de realizar AVON entre más de 8000 mujeres y de cuyos resultados es la última iniciativa de la compañía.

Avon

La nueva iniciativa de Avon / Cortesía

Como resultado de los datos de este estudio y, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, AVON ha querido reafirmar su compromiso con las mujeres y ha lanzado la iniciativa “Mi historia importa”. Un proyecto que pretende dar visibilidad a testimonios de mujeres de todas partes para que revelen sus experiencias, logros personales, profesionales y familiares a través de sus testimonios de superación. Una iniciativa que cobra especial importancia en las circunstancias actuales. Por cada historia compartida, la Fundación AVON destinará 1 dólar a diferentes organizaciones benéficas alrededor del mundo. «La misión de AVON es ayudar a las mujeres a superar las barreras y retos a los que se enfrentan en su día a día e impulsar su mejor versión. En este día tan significativo, el próximo 8 de marzo, queremos animar tanto a mujeres como a hombres a sumarse a nuestra iniciativa como una nueva forma de compartir, celebrar y hablar entre ellos”, explica Ángela Cretu, directora general de AVON. “Mi Historia Importa pretende convertirse en un espacio para recopilar historias auténticas, demostrando que las mujeres son fuertes, valientes y poderosas. Cuantas más historias podamos recopilar y más modelos positivos podamos mostrar, mayor será su impacto», resalta Cretu sobre este proyecto tan especial.

Además de esta nueva campaña, la pasada primavera la compañía presentó la iniciartiva “Aisladas, No Solas”, dentro del marco de la campaña global «Speak Out», con la que donó 1 millón de euros a la causa a nivel mundial. Y es que durante el confinamiento, las al teléfono de atención a víctimas de violencia de género se incrementaron en un 47,3% en relación con el mismo período de 2019. De acuerdo con la predicción de la ONU, se registraron alrededor de 15 millones de casos adicionales de violencia de género por cada tres meses de encierro. Los datos dan a entender que se ha convertido en una «pandemia en la sombra» desde que se implementaron las restricciones por la Covid-19.  En noviembre, mes de prevención y la lucha contra la violencia de género, la firma sacó a la venta el pintalabios “Speak Out”, con el objetivo de  hacer frente a la violencia de género y alzar la voz de las mujeres. Un labial en rojo mate de edición limitada, cuyas ventas irán destinadas a causas relacionadas con la mujer, como el cáncer de mama o la violencia de género.

Día Internacional de la Mujer

Este es el pintalabios rojo mate de Avon / Cortesía

Lo último en Estilo

Últimas noticias