Peinados

Así se hace el recogido de moda, el ‘Banana bun’

‘Banana bun’ o moño en forma de plátano son alguno de los nombres de un recogido que está causando sensación en las redes sociales.

Así se hace el recogido de moda el ‘Banana bun’
Así se hace el recogido de moda el ‘Banana bun’
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Banana bun’ o moño en forma de plátano son alguno de los nombres de un recogido que está causando sensación en las redes sociales. Instagram lo ha coronado como el rey del confinamiento, hacerse un moño en casa es una tradición, pero no debemos renunciar al estilo. Este peinado, además, de ser extremadamente cómodo, nos permite mostrar ese toque de elegancia que necesitamos para subir el ánimo. Si quieres estar a la moda, toma nota de cómo hacer un recogido ‘Banana bun’.

Pasos para hacer un ‘Banana bun’

Este recogido, es un moño bajo de los de toda la vida, con algunas peculiaridades. Como su nombre indica, el plátano es la referencia, debe ser lo más estrecho posible y despeinado. Algunas mechas fuera de lugar le darán el acabado ideal de profesional. Sin peluquerías cerca, si queremos estar a la moda, las redes sociales son fuentes de inspiración y de referencias.

  • El primer paso para conseguir este peinado es hacer una coleta. Como cualquier recogido la altura de esta coleta marcará la diferencia. La coleta mejor que sea alta para poder conseguir un moño más elegante.
  • Enrollamos el pelo hacía un lado. Lo sujetamos con pasadores para que nos quede un resultado mucho más duradero. Podemos aprovechar esta sujeción para darle vida con horquillas bonitas o pasadores de colores.
  • Para que quede un moño más ajustado, sacamos unos mechones de pelo. Llegados a este punto envolvemos de nuevo y torcemos la cola de caballo hasta las puntas. Lo haremos hasta que nos quede esta forma de plátano que buscamos.
  • Nos queda el momento estelar aplicar una buena fijación. De esta manera conseguiremos un ‘Banana bun’ de manual. A partir de aquí, lo podemos personalizar siguiendo nuestros gustos o tipo de pelo.

Podemos hacer algunas fotos para Instagram de nuestro peinado. Etiquetarnos y comprobar la gran variedad de modelos con el ‘Banana bun’, podremos encontrar un poco de inspiración y alegría en estos días de confinamiento. Atrévete con el peinado de moda, los moños nunca volverán a ser como antes después de este.

Lo último en Estilo

Últimas noticias