Exposiciones alternativas

Semana del Arte Contemporáneo (más allá de ARCO)

Bansky Urvanity alternativas a ARCO 2017
Bansky en Urvanity / Urvanity

A sus 35 años, ARCO madrid se ha consagrado como la feria por excelencia dentro del mercado internacional del arte contemporáneo, en la que artistas, críticos, galeristas, profesionales del sector y curiosos tienen una cita ineludible.

Pero como no solo de ARCO vive el arte, durante los últimos días de febrero Madrid celebra su semana más artística con propuestas paralelas a la reconocida feria, que enriquecen y completan la oferta cultural de la Semana del Arte Contemporáneo que brinda la ciudad. Art Madrid, Urvanity y JustMad son solo algunas de las alternativas de este largo recorrido artístico para mirar por unos días Madrid con otros ojos.

ART MADRID

Del 22 al 26 de febrero, Art Madrid celebra su decimosegunda edición en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, con un total de 43 galerías y una importante participación de expositores internacionales procedentes de países como China, Cuba, Letonia, Costa Rica o Portugal, entre otros.
Este espacio muestra una amplia gama de expresiones artísticas, que incluyen pintura, fotografía, videoarte y performance, y otros proyectos específicos creados para la ocasión como One Project, en el que ocho artistas españoles y latinoamericanos reflexionan sobre los conceptos de territorio, desplazamiento e identidad a través de su obra.

JUSTMAD

JustMad celebra su octava edición en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) del 21 al 26 de febrero. La feria dará cabida a las propuestas de los artistas más emergentes y contará con la obra de 14 países en una apuesta por la calidad e internalización del evento. Además del recorrido por las galerías de profesionales del sector como Atelier Solar, Gallery Blanca Berlín o Mirat & Co, la feria cuenta con una sección experimental de arte electrónico, bajo el nombre Just Tech, en la que los sonidos, los vídeos y las instalaciones interactivas son los protagonistas.

URVANITY

Del 23 al 26 de febrero, aterriza en el Palacio de Neptuno Urvanity, una de las pocas ferias en el mundo dedicadas íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo. Con el arte urbano como protagonista indiscutible, la feria cuento con un total de 17 galerías, 12 de ellas internacionales, que mostrarán obras de artistas de la talla de Bansky, D*Face, JonOne, Jef Aerosol, Fin DAC y Moses & Taps, entre otros. Además del recorrido por las galerías, el evento realizará actividades paralelas que enriquecen el programa y la oferta cultural, como Urvanity-Mahou Talks Program, con ponentes de la talla de Cedar Lewisohn o Ben Eine, o Urvanity Walls Project, en el que artistas urbanos como L’Atla, Jason Woodside o Manuel Mesa pintarán murales en la ciudad hasta el próximo sábado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias