Gastronomía

Alimentación

3 alimentos ricos en fósforo que debes añadir a la lista de la compra

Un plan de alimentación saludable es clave para la salud

El fósforo es un mineral clave para la salud. Uno de sus principales beneficios es que fortalece en gran medida los huesos. Además, mejora la digestión y es fantástico para decir adiós a la fatiga física y mental. Así que a continuación te contamos cuáles son los alimentos ricos en fósforo que deberías añadir a tu dieta.

Queso

Siempre se ha dicho que la leche es muy beneficiosa para la salud de los huesos. Y realmente es así gracias a su alto contenido en calcio, pero también de fósforo. Claro que existen cientos de quesos diferentes alrededor del mundo, de forma que hay algunos cuya proporción de fósforo es mayor a la de otros. Por lo general, la cantidad de este mineral oscila entre los 200 y los 400 miligramos por cada 100 gramos, aunque hay algunos que ofrecen hasta 500 miligramos.

Sardinas

En líneas generales, todos los pescados son una excelente fuente de fósforo para pequeños y mayores, pero las sardinas especialmente. Son ricas en ácidos grasos que cuidan la salud del corazón y contienen 270 miligramos por cada 100 gramos. Además, contienen otros nutrientes que favorecen el funcionamiento del organismo: vitaminas A, B1, B6, B12, D y E.

Huevos

Y, por último, los huevos, uno de los mejores alimentos que existen para cuidar la salud. Al contrario de lo que se creía hasta hace poco tiempo, no suben el colesterol. Es más, se pueden tomar todos los días de la semana. Aportan proteínas de gran calidad y su proporción de grasas saturadas es muy baja. Respecto al fósforo, contienen 210 miligramos por cada 100 gramos. También son ricos en vitaminas B12 y D.

Estos son los alimentos ricos en fósforo que te recomendamos consumir. Además de ser una fuente rica de este mineral, tienen un gran valor nutricional.

Lo último en Estilo

Últimas noticias