Alimentación

Alimentos que no pueden faltar en un buen desayuno

El desayuno es muy importante para empezar el día con energía

Alimentos que no pueden faltar en un buen desayuno
Tostada de aguacate y huevo

El desayuno es la primera comida del día, y también una de las más importantes. Es esencial elegir adecuadamente los alimentos por dos razones. En primer lugar, para afrontar la jornada con energía física y mental. Y, en segundo lugar, para evitar picotear a lo largo de la mañana. Los nutricionistas nos explican de qué debe constar un buen desayuno.

Fruta

La fruta es una excelente fuente de nutrientes, así que es uno de los alimentos que no puede faltar en el desayuno. Eso sí, deben ser piezas enteras, no en zumo. Lo mejor es apostar por frutas frescas y de temporada. Ahora en verano el melón o la sandía son una excelente opción.

Huevo cocido

El desayuno también tiene que incluir una buena fuente de proteínas, así que el huevo cocido es otro de los alimentos que los nutricionistas recomiendan.

Avena

La avena es uno de los alimentos de moda del momento, y el desayuno es un momento perfecto para disfrutar de ella. Tiene un gran contenido en proteínas e hidratos de carbono de calidad.

Frutos secos

Al contrario de lo que muchos piensan, no todas las grasas son malas. Los frutos secos contienen grasas buenas que cuidan la salud del corazón. Se pueden tomar un par de nueces o un puñado de almendras en el desayuno.

Pan integral

Aunque el pan no es imprescindible, se puede tomar en el desayuno, aunque debe ser integral. Por supuesto, hay que acompañarlo bien: mejor una tostada de pan integral de aguacate y queso fresco que una de mantequilla y mermelada.

Aunque hay grandes clásicos de los desayunos como la bollería industrial o los zumos de frutas, no son la opción más saludable.

Lo último en Estilo

Últimas noticias