Alimentación

Alimentos con mucho hierro que debes incluir en tu dieta

Los garbanzos son una gran fuente de hierro, muy positivo para el organismo

Alimentos con mucho hierro
Los garbanzos son una gran fuente de hierro, muy positivo para el organismo

Una vida saludable empieza por una alimentación que también lo sea, lo cual hará que te puedas sentir mejor tanto por dentro como por fuera. Hoy te recomendamos algunos alimentos con mucho hierro que deberías incluir en tu dieta si quieres que sea equilibrada y totalmente sana.

El hierro es uno de los minerales imprescindibles en nuestro organismo, ya que se encarga de funciones tan importantes como producir hemoglobina y mioglobina, proteínas que almacenan y transportan el oxígeno por todo el organismo.

8 alimentos con mucho hierro que debes comer

  1. Lentejas: son el alimento estrella cuando hablamos de hierro, por lo que inclúyelas en tu dieta con frecuencia. No tienes por qué hacerte solo un potaje de lentejas, puedes prepararlas también en ensalada o muchos otros platos.
  2. Garbanzos: son muy proteicos y ricos en hierro, imprescindibles en tu alimentación ya que son también saciantes, versátiles y deliciosos. En caliente o en frío, puedes incluir estas legumbres en numerosos platos.
  3. Carne roja: consumida con moderación es muy positiva y aporta muchos beneficios, entre ellos una interesante cantidad de hierro. Especialmente recomendables en este sentido el cordero y la ternera.
  4. Huevos: el hierro se encuentra en la yema, parte que tiene mucha mayor concentración de nutrientes que la clara.
  5. Espinacas: son muy interesantes y deliciosas, además de muy versátiles ya que pueden formar parte de infinitos platos. También son uno de los alimentos con mucho hierro que deben formar parte de tu dieta, ya que además tienen muchos otros beneficios.
  6. Pistachos: si quieres tener a mano un snack que no te llene de grasas y calorías, los pistachos son una de tus mejores opciones. Saciantes, nutritivos y una buena fuente de hierro los convierten en un recurso saludable si quieres picotear entre horas.
  7. Almejas: un marisco delicioso, el que más hierro aporta, un molusco delicioso que también contiene calcio.
  8. Chocolate negro: debe tener un mínimo del 70% de cacao para ser saludable y aportarte beneficios tan interesantes como hierro, potasio, calcio y una gran cantidad de antioxidantes. Puedes darte el capricho de tomarte una onza de chocolate negro al día que no supondrá ningún problema.

Lo último en Estilo

Últimas noticias