Alimentos

¿Las algas ayudan a adelgazar? ¿Son tan milagrosas como dicen?

Uno de los platos más conocidos de la gastronomía japonesa

¿Las algas ayudan a adelgazar? ¿Son tan milagrosas como dicen?
Algas

Aunque hasta hace relativamente poco tiempo en Oriente eran un plato desconocido, las algas forman parte de la gastronomía japonesa desde hace miles de años. Hay quienes las consideran un excelente remedio natural para diferentes dolencias, como la diabetes. Pero si por algo se recomiendan las algas es porque, supuestamente, ayudan a adelgazar. Pero, ¿realmente son tan milagrosas como nos hacen creer?

Pues bien, lo primero a tener en cuenta es que los alimentos milagrosos no existen. Es decir, no existe ningún alimento que simplemente por tomarlo nos vaya a hacer perder algunos kilos. Ahora bien, es cierto que hay algunos que realmente tienen grandes propiedades y beneficios por su alto valor nutricional. Por lo tanto, si los consumimos dentro de un plan de alimentación saludable y además hacemos ejercicio, sí conseguiremos adelgazar.

¿Por qué se dice que son tan efectivas para perder peso? Tiene que ver con su alto contenido en fibra, que puede alcanzar el 64% del peso del alga seca. Además, su aporte calórico es muy bajo, de apenas 20 kilocalorías por ración. La fibra hace que las algas sean muy saciantes, de manera que después de comerlas tarda más tiempo en aparecer la sensación de hambre.

Otro de los grandes beneficios de la fibra es que regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Es interesante destacar que una de las principales causas del vientre hinchado es precisamente el estreñimiento.

Por supuesto, los beneficios de las algas se dan cuando las consumimos en su forma natural. Los expertos no recomiendan tomar suplementos alimenticios elaborados con algas porque no están demasiado controlados, y hay algunos que contienen sustancias tóxicas.

Existen decenas de recetas de algas que son muy sencillas de preparar. Podemos tomarlas como ensalada, como acompañamiento con setas o arroz… ¡Un mundo de posibilidades!

Lo último en Estilo

Últimas noticias