premios nacionales de cultura

Ágatha Ruiz de la Prada eclipsa a la reina Letizia envuelta en la bandera de España

La diseñadora recoge su Premio Nacional de Moda de la mano de los Reyes mientras hace una oda al país

Ágatha Ruiz de la Prada
Galería de Imágenes: Ágatha Ruiz de la Prada y su oda a España / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los reyes Felipe VI y doña Letizia acudían anoche a la entrega de Premios Nacionales de Cultura, correspondientes al año 2017. Para la ocasión, la Reina decidió reciclar uno de sus vestidos más comentados, aquel de Intropia con escotazo y estilo boho que lució el pasado mes de noviembre en Perú y que dividió a la opinión pública. Sea como fuere, el vestido de Letizia pasó en cierto modo desapercibido por culpa de una prenda, también reciclada, que lució la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Ágatha Ruiz de la Prada

La diseñadora recuperó su icónico vestido-bandera de la colección Otoño-Invierno 2018/2019 de su propia firma / Gtres

La afamada modista, conocida por sus excéntricas creaciones, acudió al Museo Nacional del Prado para recibir su premio de la mano de los Reyes enfundada, prácticamente de forma literal, en la bandera de España, ya que se decantó por una pieza pieza rojigualda de terciopelo, que cerró con un broche a modo de escudo. Un vestido de su propia creación, que presentó en la pasarela de la MBFWM, en enero de 2018, y que pertenece a la colección Otoño/Invierno 2018-2019 de su línea de moda. «La bandera me parece preciosísima y mis trajes delante de están sensacionales. ¿Por qué nunca se hace política en esto? Tenía ganas de hacerlo y lo he hecho», decía tras el desfile.

Una auténtica oda patriota con la que Ágatha rendía su particular homenaje a España y a los Reyes, que entregaban el Premio Nacional de Moda en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sea como fuere, esta no es la primera vez que la colorista diseñadora muestra con orgullo sus colores en público. Poco después de presentar al mundo esta llamativa pieza, lanzó otro vestido-bandera, algo más veraniego, que ha lucido en diferentes ocasiones, como la corrida Goyesca de Ronda, perteneciente a la Feria de Pedro Romero. | [LEER MÁS: El blog de Paloma García-Pelayo: ¿Qué hacemos con Iñaki?]

Lo último en Estilo

Últimas noticias