Cosméticos

7 cosméticos que no debes compartir

Hay cosméticos que pueden causar problemas si se comparten

cosméticos que no debes compartir
Hay cosméticos que pueden causar problemas si se comparten

Entre amigas es muy habitual compartir artículos que se llevan en el neceser, pero lo cierto es que eso no siempre es recomendable. Te contamos cuáles son los cosméticos que no debes compartir ya que hacerlo puede aumentar el riesgo de infecciones y problemas en la piel.

Dependiendo del tipo de producto que compartas puede surgir un problema diferente, por lo que hay que tenerlos muy en cuenta para no tomar riesgos innecesarios.

Cosméticos que no debes compartir

  • Máscara de pestañas: al estar en contacto con los párpados puede contaminarse con bacterias infecciosas, lo que puede provocar conjuntivitis.
  • Delineador para ojos: su contaminación puede ser similar a la del rímel, por lo que si una de las personas que lo va a utilizar tiene una infección en los ojos, quedará en el lápiz y se contagiará la otra.
  • Labiales: tanto los bálsamos como los lápices labiales está terminantemente prohibido compartirlos, ya que en la boca de cualquier persona hay infinidad de bacterias que en algunos casos pueden ser infecciosas. Compartir un labial puede provocar un herpes en esa zona, a no ser que se utilice un pincel que se lave cada vez antes de entrar en contacto con el labial.
  • Brochas: también es el caso de las esponjas de maquillaje, y en todos los casos hay que lavarlas muy bien después de cada uso ya que en ellas se acumulan muchos gérmenes y células muertas que pueden afectar negativamente a la piel.
  • Desodorantes: el peligro está en compartir los que son de bola o en barra, con los de spray no hay ningún problema ya que no es necesario el contacto con la piel para aplicarlo. El sudor, las bacterias y las partículas que puede haber en la piel se quedan en el desodorante y se pueden pasar fácilmente a la otra persona, lo que le causaría problemas.
  • Cortauñas: no es un cosmético pero sí un producto muy utilizado en las rutinas de belleza, por lo que lo incluimos en el listado. Tanto uñas como dedos pueden acumular bacterias, virus y hongos, aunque no se vean, y todo eso se puede pasar al cortauñas, que conviene lavar y desinfectar después de cada uso.

Lo último en Estilo

Últimas noticias