Alimentos

5 trucos para evitar picar entre horas durante la cuarentena

¡Aprende a cuidarte por dentro y por fuera!

5 trucos para evitar picar entre horas durante la cuarentena
Picar entre horas

Estamos atravesando una situación complicada por la pandemia del COVID-19. Confinadas en casa y con una gran crisis sanitaria mundial, emociones como el miedo y la angustia son totalmente normales. Si a esto le sumamos que tenemos acceso continuo a la nevera, podemos caer en malos hábitos alimentarios. Así que a continuación te damos algunos trucos para evitar picar entre horas durante la cuarentena que funcionan.

Alimentos saciantes

La bollería industrial y los refrescos azucarados son muy poco saciantes, de forma que a los pocos minutos de tomarlos volverás a tener hambre. Mejor apuesta por alimentos saciantes y con un alto valor nutricional, como los cereales integrales y los lácteos.

Cinco comidas al día

Tal y como indican los nutricionistas, es fundamental tomar cinco comidas al día. Tanto a media mañana como a media tarde, es muy importante almorzar y merendar. hay miles de alternativas para un snack saludable: fruta, yogur natural, frutos secos

Establecer horarios de comida

Estando en casa las 24 horas del día y sin tener que ir a trabajar, es fácil dejarse llevar por el caos. Una de las principales recomendaciones de los expertos para llevar bien el confinamiento es establecer una rutina y unos horarios, incluidos lo de la comida.

Compra

Está permitido salir de casa para ir a comprar, pero no es una buena idea hacerlo todos los días. Lo mejor en estos momentos es organizar compras semanales o quincenales. Procura ir al supermercado justo después de comer. Al no tener hambre, no comprarás más de la cuenta.

Meditación

En muchos casos no comemos por hambre, sino por ansiedad, y más en estos momentos tan complicados. Una buena idea para evitar picar entre horas es apostar por la meditación para relajarnos y tener la mente despejada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias