Turismo

Las 5 playas más bonitas de Andalucía para disfrutar del verano

¡A disfrutar del sol y la playa!

Las 5 playas más bonitas de Andalucía para disfrutar del verano
Playa de Bolonia

El verano es sinónimo de sol y playa. Si quieres pasar unas vacaciones estupendas sin salir de España, te contamos cuáles son las playas más bonitas de Andalucía. ¡Toma nota!

Playa de Bolonia – Cádiz

Esta playa está situada en la localidad gaditana de Tarifa, y es una de las más frecuentadas durante los meses de verano. Tranquila porque sus 3,8 kilómetros de largo evitan la masificación. La Playa de Bolonia se encuentra en un enclave natural privilegiado, donde las dunas se mezclan con el agua del Océano Atlántico.

Playa de los Muertos – Almería

En el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar se halla uno de los grandes tesoros de Andalucía: la Playa de los muertos, cerca de Carboneras. Una playa muy tranquila, con aguas calmadas, y arena fina y dorada. No hay apenas servicios, pero tampoco los echarás de menos.

Playa de Salobreña – Granada

En la costa granadina se encuentra la Playa de Salobreña, con 1,2 kilómetros de longitud. La arena fina y oscura se mezcla con pequeñas piedras. El agua es muy calmada, así que es una playa estupenda para familias con niños pequeños.

Playa de Punta Umbría – Huelva

Es la playa más urbanizada de la zona y también la más frecuentada por los bañistas, así que cuenta con excelentes servicios. La accesibilidad hasta el arenal es muy sencilla, y es un lugar estupendo para disfrutar del verano.

Playa de Cabopino – Málaga

Y, por último, la Playa de Cabopino, situada en Marbella. Tiene 1,5 kilómetros de largo, y la arena es fina y dorada. Aunque es muy popular durante la época estival, no es complicado encontrar un «hueco».

¡Estas son las playas más bonitas de Andalucía para el verano!

Lo último en Estilo

Últimas noticias