Alimentación

Las 5 mejores frutas tropicales para un buen desayuno de verano

¡Muy nutritivas y deliciosas!

Las 5 mejores frutas tropicales para un buen desayuno de verano
Mango

El verano es la época del color y de la alegría, también en el plato. Los nutricionistas insisten en la importancia de tomar una pieza de fruta en el desayuno, así que, ¿por qué no apostar por alguna de las frutas tropicales que existen? Estas son las más deliciosas y nutritivas.

Piña

¿Se te ocurre una idea mejor para empezar el día que con un par de rodajas de piña? Una fruta diurética y desintoxicante, que evita la retención de líquidos y elimina las toxinas del organismo. Su aporte calórico es mínimo y tiene un alto contenido en agua.

Papaya

La papaya es una de las frutas tropicales más consumidas durante los meses de verano. Es un excelente diurético por su gran contenido en agua. Además, contiene vitamina C, de forma que refuerza las defensas naturales del organismo. Todo ello sin olvidar sus propiedades antioxidantes.

Mango

El mango es muy digestivo porque contiene enzimas que ayudan en la descomposición de las proteínas. Además, es una fuente muy rica de fibra, de forma que es un alimento estupendo contra el estreñimiento.

Maracuyá

Aunque no es una de las frutas tropicales más conocidas, merece la pena darle una oportunidad por sus múltiples beneficios para la salud. Es ideal para cuidar la línea y regula la digestión, además de combatir el insomnio y el estrés.

Guayaba

Y, por último, la guayaba, con un gran valor nutricional. Una fruta rica en vitaminas A, B y C, y muy baja en calorías (54 calorías por pieza). Tiene propiedades antioxidantes, de manera que previene el daño causado por los radicales libres en la piel.

Como puedes comprobar, tienes muchas opciones a la hora de apostar por las frutas exóticas para un desayuno veraniego.

Lo último en Estilo

Últimas noticias