Alimentos

Los 5 mejores alimentos para cuidar los pulmones

Una buena alimentación es clave

Los 5 mejores alimentos para cuidar los pulmones
Manzana

El mundo entero está librando una batalla contra la pandemia del COVID-19, una enfermedad que afecta especialmente al sistema respiratorio. Así que a continuación te traemos cinco alimentos para cuidar los pulmones. Ojo, no previenen ni curan el coronavirus, sino que tienen una serie de propiedades para fortalecer los pulmones y cuidar su salud.

Jengibre

El jengibre es bien conocido en todo el mundo por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Favorece en gran medida la eliminación de sustancias contaminantes de los pulmones. Un alimento muy recomendado para las personas que sufren asma ya que alivia en la medida de lo posible los síntomas de esta enfermedad.

Calazaba

La calabaza es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Aporta un gran número de vitaminas y minerales, y tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Su consumo está especialmente aconsejado para proteger a los pulmones de las toxinas.

Manzana

La manzana tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en flavonoides y polifenoles. Del mismo modo que el jengibre, alivia los síntomas del asma. Además, esta fruta ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Brócoli

Una verdura de hoja verde muy saludable para cuidar el organismo. El brócoli es rico en vitamina C, de forma que fortalece el sistema inmune  y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como el resfriado y la gripe.

Semillas de linaza

Y, por último, hay varias investigaciones que indican que las semillas de linaza protegen los tejidos pulmonares de la radiación y ayudan a su reparación. Además, estas semillas tienen mucho magnesio, así que ayudan a que los pulmones funcionen de manera adecuada.

Estos son los mejores alimentos para cuidar los pulmones. Además, todos ellos son muy nutritivos y saludables para el organismo en su conjunto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias