Alimentación

5 frutas de verano que se convertirán en tus mejores amigas

¡Tienen muchas propiedades y beneficios para la salud!

5 frutas de verano que se convertirán en tus mejores amigas
Sandía y melón

En sólo unas semanas damos la bienvenida al verano, una de las épocas del año más especiales. Para disfrutar de un estilo de vida saludable la fruta debe seguir formando parte de nuestro día a día. Pero, ¿cuáles son las frutas de verano más beneficiosas?

Piña

El verano es la mejor época del año para tomar piña. Una fruta nutritiva e hidratante a partes iguales. Tiene un alto contenido en vitamina C, así que fortalece el sistema inmune. Además, es rica en fibra, por lo que es ideal para tomarla a diario.

Aguacate

El aguacate es el alimento de moda del momento. Rico en vitaminas B6, C, D y E. Se puede tomar en cualquier momento del día, y de muchísimas maneras distintas. Una buena opción es machacarlo y untarlo en una tostada con un poquito de aceite de oliva.

Cerezas

Las cerezas son una fruta deliciosa, ricas en agua y antioxidantes. Su valor nutricional es extraordinario, y aportan el organismo vitaminas, fibra y minerales. También son ricas en zinc y calcio, de forma que ayudan a fortalecer los huesos.

Sandía

En verano es muy importante estar bien hidratadas para evitar sufrir un golpe de calor. Pues bien, el 92% de la composición de la sandía es agua. Es una de las frutas de verano con menos calorías y tiene un efecto saciante. ¡No se puede pedir más!

Melón

La sandía y el melón son los reyes del verano. El melón también tiene un excelente poder hidratante, así que es una buena fruta para refrescarse. Es diurético y bajo en calorías, y, además, tiene propiedades antioxidantes.

Estas son las frutas de verano que no pueden faltar en la lista de la compra de esta temporada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias