Nutrición

Las 5 frutas más deliciosas y nutritivas para tomar en julio

¡Son perfectas para cuidarnos por dentro y por fuera!

Las 5 frutas más deliciosas y nutritivas para tomar en julio
Albaricoques

En pleno mes de julio, cuando el calor aprieta, lo que más nos apetece es disfrutar de platos ligeros y deliciosos. La fruta debe formar parte de nuestra dieta durante todo el año, pero muy especialmente en verano. Así que, ¿sabes cuáles son las mejores frutas para tomar este mes? Todas tienen un gran valor nutricional, y son estupendas para cuidarnos por dentro y por fuera.

Uva

Las uvas son muy ricas en vitaminas A, B, C y E, además de en minerales como el fósforo y el yodo. Gracias a su alto contenido en polifenoles, tienen propiedades antioxidantes, de manera que evitan que se degrade la síntesis de colágeno y elastina.

Sandía

La sandía es una de las mejores frutas para tomar en julio gracias a su alto poder hidratante ya que el 90% de su composición es agua. Además, es rica en licopeno, un pigmento antioxidante que cuida la salud cardiovascular.

Pera

La pera es una fruta que contiene más del 80% de agua, así que es una excelente opción para el verano ya que ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Es rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel y de las células.

Melón

El melón es, junto con la sandía, la fruta estrella del verano. Tiene un aporte calórico mínimo y su alto contenido en potasio lo convierte en un gran alimento para el sistema nervioso. También favorece la formación de glóbulos rojos.

Albaricoque

Y, por último, una de las frutas más deliciosas y nutritivas que existen. Ayuda en la pérdida de peso por su bajo aporte calórico y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Estas son las mejores frutas de las que puedes disfrutar en julio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias