Nutrición

5 frutas de junio que no pueden faltar en tu nevera este mes

¡Están deliciosas y son muy nutritivas!

5 frutas de junio que no pueden faltar en tu nevera este mes
Frambuesas

Aunque la fruta es la base de una alimentación sana durante todo el año, su consumo durante los meses de verano es esencial. Hay varias frutas de junio con un sabor delicioso y que te ayudarán a cuidar tu salud.

Frambuesas

Son muchas las personas que están deseando que llegue el verano para poder disfrutar de las frambuesas frescas de temporada. Ayudan a mantener el sistema digestivo saludable por su alto contenido en fibra y son muy ricas en agua. Además, tienen propiedades antioxidantes.

Cerezas

Las cerezas son consideradas como una «súper fruta» porque son muy ricas en antioxidantes, como la melatonina, que regula el ritmo cardíaco. Además, tienen un alto contenido en vitaminas C y E, así como en potasio, fibra, hierro y magnesio.

Fresas

Más allá de las naranjas, las fresas son una de las mejores fuentes de vitamina C, de forma que son antioxidantes. Tienen un contenido calórico muy bajo y ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en sangre.

Sandía

Una de las frutas de junio más saludables y beneficiosas que existen es la sandía. Con una gran variedad de minerales y vitaminas, es una opción estupenda para hidratar el organismo por su alto contenido en agua. También es antioxidante, de modo que retrasa el envejecimiento de la piel y de las células.

Albaricoques

Y, por último, los albaricoques. Son una de las mejores frutas para cuidar el corazón gracias a su alto contenido en antioxidantes, licopeno y vitamina C. Al ser ricos en fibra, regulan el tránsito intestinal.

Estas son las frutas de junio que debes tener en tu nevera este mes. Todas tienen un sabor delicioso y ayudan a cuidar la salud. Además, se pueden tomar también forma de smoothie o de batido.

Lo último en Estilo

Últimas noticias