Cabello

5 errores que cometes al lavarte el pelo, y cómo solucionarlos

¡Luce una melena perfecta!

5 errores que cometes al lavarte el pelo, y cómo solucionarlos
Lavarse el pelo

Lavarse el pelo puede parecer lo más sencillo del mundo. Pero, ¿realmente lo estás haciendo bien? Seguro que hay una serie de errores que cometes al lavarte el pelo que hacen que la melena no quede tan bien como te gustaría. A continuación te contamos cuáles son los más frecuentes, y cómo puedes solucionarlos.

¿El champú es el adecuado para tu tipo de pelo?

A veces es fácil dejarse llevar por las modas y las tendencias, pero es importante que elijas un champú que se adapte a tu tipo de pelo. Por ejemplo, si tienes el pelo graso deberías elegir uno con propiedades purificantes, que regule la producción de sebo.

¿Cuánto producto utilizas?

Uno de los errores más frecuentes es utilizar demasiado producto creyendo que así el resultado será mejor, pero no. Basta con aplicar la cantidad de champú equivalente al tamaño de una nuez.

¿Cómo te aplicas el champú?

La forma en la que te aplicas el champú también es esencial. Déjalo caer sobre la palma de la mano, y frótalo durante unos segundos antes de aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Luego, debes trabajar el producto sobre la raíz, masajeando con movimientos circulares durante un par de minutos.

¿Te cepillas el pelo antes de lavarlo?

Es muy importante que te cepilles el pelo antes de lavarlo porque así se daña menos. No empieces a peinarlo por la raíz, sino de medios a puntas para evitar la rotura.

¿Cada cuánto te lavas el pelo?

No por lavarte más el pelo lo vas a tener más limpio, sino más bien todo lo contrario. Claro que esto depende también de tu tipo de cabello. Si tienes el pelo graso, puedes lavarlo cada día sin ningún tipo de problema. Pero si tienes el pelo seco, es mejor que lo hagas cada dos o tres días.

¿Cuál de estos errores cometes al lavarte el pelo?

Lo último en Estilo

Últimas noticias