Los 5 cortes de pelo que se llevarán el próximo otoño
El otoño está cada vez más cerca, así que hay que dejarlo todo preparado y las celebrities ya se han puesto manos a la obra para ver qué estilo triunfará en la próxima temporada. Concretamente hay cinco que han llamado mucho la atención. Los estilistas se han puesto de acuerdo para elegir varios peinados que triunfarán en todas las pasarelas. El otoño es perfecto para cambiar el look, por eso los expertos en moda se han puesto manos a la obra. ¿Por qué estilo se decantarán nuestros famosos?
Septiembre, octubre y noviembre es una temporada perfecta para ponerse en manos de un estilista y cambiar de look porque el cabello se resiente mucho durante el verano. La exposición al sol, los productos de las piscinas y las cremas terminan dañando el pelo, por eso viene bien hacer un buen corte cuando terminan las vacaciones. Pero, ¿por qué estilo decantarnos? Hay cinco propuestas que ya han seducido a los mejores expertos.
El corte pixie será el más demandado del otoño
A la hora de hablar de cambios de look hay que tener una cosa clara. El estilo que más ha llamado la atención de los expertos es el corte pixie, en todas sus versiones. Es una opción ideal para quien busca volumen o una sensación de tener una mayor cantidad de cabello. Es un corte que han llevado famosas de la talla de Úrsula Corberó. Sí, es atrevido, pero también muy favorecedor. Es perfecto para el otoño porque sirve para sanear las melenas que hayan sufrido los estragos de la época estival.
Un corte mixto, una opción a tener en cuenta
Otra opción para el próximo otoño es combinar dos cortes de la temporada pasada. Los peluqueros recomiendan fusionar dos estilos que ya hayan sido utilizados para garantizar el éxito. Antes de tomar esta decisión hay que tener en cuenta la densidad y la forma de la melena. Esto se hace para que el peinado diario no lleve tanto tiempo.
El movimiento: una punto muy importante
Paula Echevarria en una presentación / GTRES
A partir de septiembre podremos ver a muchas famosas con media melena y el pelo suelto. Es un corte que se pondrá muy de moda, al menos eso piensan los estilistas del momento. Es una opción sencilla porque no requiere de un peinado pesado ni costoso. También es muy favorecedora. Algunos rostros como la periodista Marta Riesco ya han caído en esta tentación. No hay normas, lo importante es que quede una melena con movimiento. Paula Echevarría es un buen ejemplo.
Un estilo desenfadado
Los peluqueros se han puesto de acuerdo y han llegado a una conclusión. El corte de pelo debe adaptarse a la persona y ser elegido a partir de un parámetro importante: la comodidad. Por eso recomiendan elegir un corte de pelo sencillo, sobre todo para sanear las puntas, y un peinado desenfadado. ¿Cómo se consigue esto? Con capas, desfilados y despuntados.
El flequillo seguirá siendo tendencia
Ana de Armas en una gala / GTRES
Las melenas XXL que se llevaron en la temporada 2022-2023 seguirán siendo correctas, pero habrá que hacer cambios en el flequillo. Los expertos han puesto como ejemplo a Blanca Suárez, quien en alguna ocasión ha lucido una larga cabellera. Ha sabido adaptarla haciéndose un pequeño retoque en el flequillo. El resultado es parecido al estilo que ha usado Ana de Armas durante el último otoño: melena por los hombros y flequillo largo, colocado hacia un lado.