Belleza

5 consejos de peluqueros para cuidar la melena en casa

Es importante apostar por productos de calidad

5 consejos de peluqueros para cuidar la melena en casa
Melena

Con el cierre de las peluquerías durante el Estado de Alarma, no nos queda más remedio que cuidar nuestra melena en casa. Hay quienes incluso se han atrevido a cambiar de look, cortándose el pelo e incluso tiñéndoselo. Pero lo cierto es que cortarse el pelo no es tan fácil como parece. Hay que tener en cuenta el tipo de cabello, la forma de la cara, los materiales que se utilizan y, por supuesto, la formación y experiencia de los peluqueros.

Tratamientos capilares

Ahora que pasamos más tiempo en casa, podemos aprovechar para darle un cuidado «extra» a nuestra melena con un tratamiento capilar. Las mascarillas reconstructoras son excelentes para devolverle al cabello su brillo y belleza natural.

Uso de la toalla

Uno de los principales errores a la hora de cuidar la melena que cometemos muchas de nosotras es la de frotar el pelo mojado. Hay que retirar el exceso de humedad con suaves «toquecitos», sin hacer demasiada presión.

Lavados «Detox»

Los lavados «Detox» son 100% recomendables cada cierto tiempo. Aunque ahora no pasamos tanto tiempo en la calle, seguro que tenemos muchos agentes contaminantes acumulados. Hay champús y acondicionadores detoxificantes que limpian el cuero cabelludo en profundidad, purificándolo y dándole una sensación de frescor fabulosa.

Cuidado del cuero cabelludo

En muchos casos el cuero cabelludo es uno de los principales olvidados, y es un gran error porque determina el aspecto de la melena. Los limpiadores purificantes son la mejor solución para exfoliar el cabello y eliminar todos los agentes contaminantes.

Tijeras para cortar el pelo

Los peluqueros insisten en la importancia de contar con los mejores materiales a la hora de cortarse el pelo en casa. Aunque siempre es mejor esperar a pedir cita en la peluquería, si nos urge cortar el flequillo, por ejemplo, debemos hacerlo con unas tijeras de estilista profesionales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias