5 alimentos quemagrasas que te van a ayudar a perder peso
El apio o el brocóli son algunos de los alimentos quemagrasas que te van a ayudar a perder peso.
El proceso de adelgazamiento pasa necesariamente por una vida activa y una dieta saludable, a la que podemos agregar alimentos clave que pueden estimular el metabolismo, alimentos quemagrasas que te van a ayudar a perder peso como estos cinco que te enumeramos a continuación.
5 alimentos quemagrasas que te van a ayudar a perder peso
Los alimentos quemagrasas son alimentos que ayudan a acelerar tu metabolismo de forma natural, queman más calorías y promueven el proceso de adelgazamiento.
Cualquiera que tenga problemas con la báscula y esos centímetros de más habrá oído hablar de la tasa metabólica basal (MB) al menos una vez en la vida . ¿De qué se trata? El metabolismo basal representa la cantidad de energía (expresada en kcal) que el organismo necesita para llevar a cabo todas sus actividades y funciones vitales.
Acelerar la tasa metabólica basal aumenta la probabilidad de quemar grasa y perder peso de manera más rápida y natural : las actividades aeróbicas como correr, nadar, caminar o andar en bicicleta pueden aumentar significativamente la MB, pero además, esto se asocia también a una dieta equilibrada y focalizada que, por un lado, permita mantener constante la ingesta calórica diaria y, por otro, acelere el propio metabolismo, actuando sobre la denominada termogénesis inducida por la dieta (TID).
De hecho, cada vez que comemos, nuestro cuerpo utiliza energía produciendo calor para descomponer los alimentos y asimilar todos los nutrientes: este mecanismo se denomina termogénesis obligatoria . Esta se acompaña de la de termogénesis opcional, activada por el sistema nervioso simpático y transportada por algunas hormonas (adrenalina y noradrenalina) que aumentan el calor producido. Gracias a estos dos mecanismos, el cuerpo todos los días «gasta» el 10% de su consumo diario de calorías durante el proceso digestivo. Al tomar alimentos termogénicos , tu cuerpo requiere un mayor gasto de energía para digerirlos y asimilarlos, mucho mayor que el porcentaje normal: los alimentos quemagrasas pueden, por tanto, ayudarnos a adelgazar y recuperar nuestra forma física, sin renunciar al gusto y sin demasiado mucha fatiga. Veamos cuáles son.
Repollo
Con mucha agua, baja en grasas y baja en calorías (alrededor de 20 por 100 g): tenemos el repollo , una verdura amigable con el sistema digestivo. La abundancia de vitaminas (C y K sobre todo) y ácido fólico lo convierten en un importante alimento antianémico y antioxidante, mientras que las fibras aumentan la tasa metabólica y disminuyen la absorción de grasas y azúcares.
Semillas oleaginosas
Semillas de lino, calabaza, girasol: tamaño pequeño, grandes beneficios. Los ácidos grasos Omega 3 en los que son ricos las semillas son esenciales para la salud del sistema circulatorio, ya que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares; además, estimulan el metabolismo para que trabaje más y mejor . Son fuentes de proteínas vegetales, oligoelementos (magnesio, potasio, hierro, zinc, cobre), vitaminas (A, E, grupo B) y fibra, que dan saciedad y reducen la absorción de grasas y azúcares de la dieta.
Curry
Una mezcla picante dada por la combinación de varias especias (pimienta negra, cúrcuma, cilantro, jengibre y canela entre otras) hace que el curry sea un excelente compuesto termogénico para ayudar en la pérdida de grasa y peso corporal . El curry tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, protege el sistema cardiovascular, promueve la digestión y mantiene los niveles de azúcar en sangre bajo control.
Brócoli
El brócoli tiene muy pocas calorías (34 por 100 g) y un concentrado de nutrientes, como las vitaminas A y C por el alto poder antioxidante, calcio que estimula la acción lipolítica, folato y fibras que dan saciedad y reducen la absorción de azúcares. La gran cantidad de agua (casi el 90%) hace que el brócoli sea un alimento con calorías negativas , lo que significa que consume más calorías de las que realmente consume.
Apio
El apio destaca por un contenido calórico reducido (unas 16 kcal por 100 g) por una gran abundancia de agua (más del 80%), vitaminas (C, K, B, E) y sales minerales, entre las que destacan el potasio, fósforo, magnesio y calcio. El apio tiene propiedades diuréticas, drenantes y digestivas, que ayudan a eliminar la acumulación de gases intestinales y ofrecen un vientre más plano.