La importancia del metabolismo

5 alimentos quemagrasas que no pueden faltar en tu dieta

No se trata de comer poco sino de comer bien y estos 5 alimentos quemagrasas te van a ayudar a acelerar el metabolismo y, por lo tanto, perder peso

alimentos quemagrasa (1)
La avena es un cereal ideal para el consumo dietético / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Uno de los primeros hándicaps que nos encontramos a la hora de hacer dieta es no saber por donde empezar. Tendemos a pensar que lo más efectivo es eliminar todo lo que creemos que engorda de golpe para comer solo verde. Error. Lo primero que hay que pensar es que hay que ingerir menos calorías de las que el cuerpo es capaz de quemar por sí mismo. Hay alimentos que funcionan como combustible para el cuerpo porque le aportan ese plus de energía necesario para llevar a cabo nuestra actividad diaria y que no deberíamos suprimir. Es una cuestión de encontrar su toma en su justa medida. Dentro de ellos hay algunos que funcionan como quemagrasas porque aceleran el metabolismo basal. ¿Quieres saber cuáles?

Los cítricos

alimentos quemagrasa (1)

Cítricos / Gtres

A menudo, la madre naturaleza nos regala manjares que además de estar ricos son muy saludables. A la hora de elegir un buen alimento quemagrasas no hay que perder de vista las frutas, en concreto los cítricos. ¿Por qué? Porque son ideales para el buen funcionamiento del hígado, que cuanto más sano esté, más rápido quemará la grasa que ingerimos. Huelga decir que la naranja, el kiwi o el limón tienen un alto contenido en vitamina C, básica para el crecimiento y reparación de tejidos corporales.

El café

Café

Los amantes de esta riqueza están de enhorabuena. El café y su cafeína intrínseca ayudan (y mucho) a acelerar el metabolismo. Lo consiguen gracias a contribuir al proceso catabólico de la lipólisis, es decir,  cuando los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol y cubrir las necesidades energéticas que tenemos cada día. Café sí, pero con moderación: no más de 2 tazas al día.

Canela

Esta especia es ideal para perder peso porque regula los niveles de glucosa en sangre. Además, promulga el efecto saciante y aporta una dosis extra de energía a tu cuerpo. Si no sabes como usarla, te recomendamos sobre las frutas o en tortitas de avena.

Avena

alimentos quemagrasa (1)

La avena es un cereal ideal para el consumo dietético / Gtres

El cereal de cereales y quemagrasas por experiencia. La avena es rica en fibra y clave a la hora de conseguir que nuestro metabolismo vaya más rápido. Son hidratos de carbonos de absorción lenta y tiene un alto contenido en proteínas, minerales y antioxidantes. Lo ideal es consumirla por la mañana, bien a modo de tazón de cereales o en tortitas con claras de huevo y una pizca de nuestra querida canela.

Quinoa

En los últimos años ha aumentado mucho el consumo de este cereal ancestral encontrado por primera vez en los alrededores del lago Titicaca de Perú y Bolivia. Son fuente de aminoácidos esenciales y contribuye a la reparación de tejidos musculares y al proceso de adelgazamiento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias