4 exfoliantes de cítricos para cuidar la piel seca
Los exfoliantes son muy beneficiosos para la piel, especialmente los caseros
La exfoliación debe ser una parte de la rutina de belleza para eliminar las células muertas y darle así a la piel una nueva vida y un aspecto saludable, bonito y rejuvenecido. Hoy te recomendamos 4 exfoliantes de cítricos que puedes preparar en casa fácilmente y serán muy beneficiosos para la piel.
La piel puede sufrir muchas lesiones diariamente a causa del sol, del frío, de la contaminación, los cambios drásticos de temperatura… y hay que cuidarla a diario para mantenerla en el mejor estado posible. Los remedios caseros como estos exfoliantes son grandes aliados para el cuidado de la piel.
Exfoliantes de cítricos para la piel seca
Exfoliante de limón, miel y avena
Pon en un recipiente dos cucharadas de avena y añade una de miel. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y añade después el zumo de un limón. Limpia bien tu rostro y aplica mediante masajes suaves y circulares. Deja que actúe durante 10 minutos y aclara con agua fría.
Exfoliante de naranja y miel
Pon en un recipiente dos cucharadas de ralladura de naranja y añade una de miel, mezclando hasta obtener una pasta homogénea. Limpia tu rostro y aplica con suavidad, de manera uniforme. Deja que actúe 15-20 minutos y aclara con abundante agua tibia.
Limón y leche en polvo
Este exfoliante es perfecto para proporcionar luminosidad a la piel además de eliminar células muertas. Mezcla una cucharada de leche en polvo con el zumo de un limón y aplica en el rostro limpio, repartiendo de manera uniforme. Deja que actúe 10 minutos y aclara con abundante agua tibia.
Limón y naranja
Perfecto para el acné, puedes prepararlo mezclando en la licuadora dos cucharadas de aceite de oliva, dos de sal de mar, una naranja pequeña en rodajas y dos rodajas de limón. Procesa y aplica con las yemas de los dedos. Deja actuar 20 minutos y aclara con agua fría.
Como recomendación final, no expongas la piel al sol después de aplicarle un remedio con limón, podrían aparecerte manchas. Utilizar estos exfoliantes por la noche es más seguro para que eso no suceda.