Belleza

3 trucos sencillos para desenredar el pelo sin que se rompa

¡Es muy fácil lucir una melena sana y bonita!

3 trucos sencillos para desenredar el pelo sin que se rompa
Melena bonita

Hay quienes creen que sólo el cabello dañado se encrespa y se enreda con facilidad. Pero realmente no es así; también el cabello normal tiende a enredarse si no se siguen una serie de hábitos. Si quieres desenredar el pelo sin que se rompa y/o caiga, ¡toma nota de los siguientes trucos!

El poder del acondicionador

Si hay un producto que debes utilizar sí o sí cada vez que te laves el pelo, es el acondicionador. Tiene muchísimos beneficios: cuida las cutículas capilares, forma una especie de capa protectora contra la pérdida de humedad y nutre la melena en profundidad. Debe actuar durante entre tres y cinco minutos, y luego aclara con abundante agua tibia.

Si después de lavarte el pelo sueles envolver tu melena con una toalla, es el momento de parar. Así sólo consigues abrir las cutículas y favorecer el encrespamiento. La forma correcta de hacerlo es dando suaves toquecitos con la toalla.

Un buen cepillado es clave

Es importante cepillarse el pelo justo antes de lavarlo para evitar enredos y eliminar los residuos de suciedad. También hay que hacerlo justo después del baño, con ayuda de un spray desenredante. Los mejores cepillos son los de cerdas anchas.

Aceites esenciales por la noche

Y, por último, para que por la mañana te resulte mucho más fácil desenredar el pelo, no te olvides de aplicarte un aceite esencial justo antes de irte a dormir. Puedes utilizar el aceite de coco, con propiedades hidratantes y reparadoras. Luego, cepilla de raíz a puntas.

Como puedes comprobar, desenredar el pelo no es nada complicado si sigues unos hábitos muy sencillos. ¡Es el momento de empezar a cuidar la salud y el aspecto de tu melena!

Lo último en Estilo

Últimas noticias