Belleza

3 mascarillas caseras para preparar la piel de la cara para el verano

¡Son mascarillas muy fáciles de hacer!

3 mascarillas caseras para preparar la piel de la cara para el verano
Pepino

En sólo unos días damos la bienvenida al verano, una de las épocas del año más esperadas por todas nosotras. Así que es el momento de poner la piel del rostro a punto para recibir los primeros rayos de sol en la playa. Hay mascarillas caseras muy sencillas de hacer, elaboradas con ingredientes naturales como el pepino.

Mascarilla hidratante: plátano y miel

La piel del rostro sufre muchísimo en verano tanto por el sol como por el cloro de la piscina. Así que es importante que esté bien hidratada. Esta mascarilla casera a base de plátano y miel es muy efectiva.

Sólo necesitas machacar un plátano maduro con un tenedor, y mezclarlo con un par de cucharadas de miel pura de abeja. Aplica sobre el rostro con suaves masajes circulares, deja que actúe durante 30 minutos y aclara con abundante agua tibia. ¡Así de fácil!

Mascarilla desintoxicante: pepino

Para una piel radiante, llena de luz y de vida, esta es una de las mejores mascarillas caseras que existen. Los ingredientes que necesitas son: un pepino en rodajas y el jugo de un limón.

Lo primero es licuar el pepino con el jugo de limón, hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, con la piel completamente limpia, aplica sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Debe actuar durante 15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con agua fría.

Mascarilla limpiadora: avena con miel 

Para cuidar la piel en verano y lograr un bronceado uniforme, esta mascarilla limpiadora a base de avena y miel es una maravilla para limpiar las impurezas. Como ingredientes sólo necesitas 3 cucharadas de avena molida, 1 cucharada de miel pura de abeja y 1 cucharada de agua caliente.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, y aplica sobre la cara, evitando el contorno de ojos. Tiene que actuar durante 30 minutos. Cuando pase el tiempo, enjuaga con agua fría.

Lo último en Estilo

Últimas noticias