3 exfoliantes con arroz que son muy buenos para la piel

El arroz tiene propiedades muy beneficiosas para la piel

exfoliantes con arroz
El arroz tiene propiedades muy beneficiosas para la piel

Los alimentos no solo son perfectos para combinarse en platos y disfrutar de una comida deliciosa, muchos de ellos son también ingredientes para tratamientos de belleza a los que les puedes sacar mucho partido, como el arroz. Te mostramos algunos exfoliantes con arroz que son muy positivos para la piel y la dejarán en un estado saludable y muy bonito.

Los exfoliantes son muy recomendables, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, ya que permiten eliminar las células muertas de la piel, limpiarla en profundidad y mantenerla en el mejor estado posible.

Exfoliantes con arroz caseros que puedes preparar fácilmente

Exfoliante de arroz y azúcar moreno

Para preparar este tratamiento necesitas una taza de polvo de arroz semifino, 50 gr de azúcar moreno, 4 cucharadas de miel orgánica y una cucharada de aceite de coco. Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea y, antes de aplicar, limpia bien la piel con agua y jabón. Aplica mediante masajes suaves y circulares, deja que actúe 10-15 minutos y aclara con agua tibia. Repite una vez a la semana.

Exfoliante de arroz y manzana

Para prepararlo necesitas 2 cucharadas de polvo de arroz, una naranja, media manzana madura, 3 cerezas, 2 cucharadas de yogur natural frío y un cubito de hielo. Licua el arroz y las frutas hasta que obtengas una pasta cremosa, añade el yogur y remueve bien. Aplica en todo el rostro, que debes haber limpiado previamente, y deja que la mascarilla actúe 30 minutos. Aclara con abundante agua fría y cierra después los poros pasando el cubito de hielo.

Exfoliante de arroz y bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un ingrediente al que se le puede sacar muchísimo partido en tratamientos caseros, tanto de belleza como de higiene o limpieza. En este caso, mezcla una taza de agua tibia con dos cucharadas de arroz molido y otras dos de bicarbonato de sodio hasta obtener una textura homogénea. Limpia la piel y aplica de manera uniforme, dejando que actúe 15 minutos. Aclara con agua tibia y aplica después tu crema hidratante habitual.

Lo último en Estilo

Últimas noticias