Nutrición

Los 3 beneficios de la remolacha para la piel que debes conocer

¡La remolacha es una bomba de nutrientes!

Los 3 beneficios de la remolacha para la piel que debes conocer
Remolacha

La remolacha es una bomba de minerales y nutrientes. Tiene un sabor dulce y fuerte al mismo tiempo, de forma que resulta un poco peculiar. Normalmente se toma en zumos y en ensaladas. Pues bien, además de ser un alimento fantástico para cuidar la salud, los beneficios de la remolacha para la piel son muy amplios.

¡Adiós a las arrugas!

Si por algo es bien conocida la remolacha es por sus propiedades antioxidantes. Por esta razón, es una excelente aliada para luchar contra los principales signos de la edad en la piel: arrugas, flacidez, líneas de expresión… Los antioxidantes combaten los radicales libres, como la polución o los rayos solares, para retrasar el proceso de envejecimiento.

¡Hola hidratación!

Muchos nutricionistas recomiendan tomar a diario un zumo de remolacha por dos razones. En primer lugar, para mantener la piel bien hidratada. Cuando hablamos de hidratar la piel, no se trata sólo de aplicarse cremas y productos cosméticos. También hay que favorecer la hidratación desde dentro, con alimentos como la remolacha.

Y, en segundo lugar, porque contribuye a eliminar las células muertas que se acumulan sobre la superficie de la piel y obstruyen los poros.

¡No a la pigmentación!

Y, por último, gracias al alto contenido en vitamina C de la remolacha, es un alimento estupendo para reducir las imperfecciones y la pigmentación de la piel. Es precisamente en verano cuanto suelen aparecer pequeñas manchas por los rayos solares.

Como puedes comprobar, los beneficios de la remolacha para la piel son muy amplios. Su aporte calórico es mínimo (sólo 40 calorías por cada 100 gramos de producto), y favorece el tránsito intestinal por ser una fuente rica en fibra.

Lo último en Estilo

Últimas noticias