3 beneficios del melón para la piel en verano que te encantará descubrir
El melón se compone en un 80% de agua
Aunque una alimentación saludable y equilibrada debe basarse en las frutas y las verduras los 365 días del año, en verano es más importante que nunca. Para mantener bien hidratado el organismo, lo mejor es apostar por frutas con un alto contenido en agua, como el melón. ¿Conoces los muchos beneficios del melón para la piel?
Lograr un bonito bronceado
El melón es una fruta muy rica en vitamina A, un nutriente que evita la sequedad de la piel desde el interior. Ayuda por lo tanto a lograr un bronceado muy bonito y uniforme.
Prevenir el envejecimiento prematuro
El melón es un excelente diurético natural, favoreciendo la eliminación de toxinas y limpiando en profundidad el organismo. Para lucir una piel cuidada y bonita es importante cuidarla tanto por fuera como por dentro. Pues bien, este «plan detox» previene el envejecimiento prematuro, retrasando la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas en la piel.
Aliviar las quemaduras solares
El último de los beneficios del melón para la piel en verano es que es un gran remedio natural para combatir las quemaduras solares. Si has tomado demasiado al sol y tienes la piel enrojecida o con quemaduras, la pulpa del melón ayuda a repararla.
Puedes incluso crear tu propio after sun casero de melón. Saca la fruta de la nevera para que esté lo más fresca posible, aplasta con un tenedor la pulpa de la fruta, y aplica sobre el cuello y la cara. Luego, deja que actúe durante 20 minutos, y aclara con abundante agua tibia. ¡Notarás una sensación de alivio instantánea!