¿Conoces 24Genetics?

La prueba de ADN que salvó a Angelina Jolie al alcance de nuestra mano

Angelina Jolie ADN
La actriz Angelina Jolie. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cuando en mayo de 2013 la actriz y directora de cine Angelina Jolie reconoció haberse sometido a una doble mastectomía preventiva, con el fin de reducir las posibilidades de padecer cáncer, la opinión pública se paralizó en torno al testimonio de una celebridad que parecía haber sido tocada con la barita de la buena suerte: “Mis posibilidades de desarrollar cáncer de seno han descendido de un 87 % a un índice por debajo del 5%”. Dos años después, y debido a su historial familiar, Jolie volvió a entrar en un quirófano para ser intervenida de una extirpación bilateral de ovarios y trompas de Falopio. Su madre había muerto de cáncer, pero gracias a las correspondientes pruebas genéticas, ella descubrió que poseía un alto riesgo de padecer este mal y pudo ponerle remedio a tiempo.

Angelina Jolie

La actriz Angelina Jolie junto a su madre, Marcheline Bertrand. / Gtres

Su testimonio se transformó en lo que, lo médicos denominaron, el ‘efecto Jolie’ y fueron muchas la personas que se interesaron por las revolucionarias pruebas que pusieron en la pista a la exmujer de Brad Pitt. De eso hace ya más de cinco años y las exclusivas pruebas que en su día alargaron la vida de la actriz hoy, están más cerca de nuestra mano de lo que podemos creer.

24Genetics ofrece un servicio de asesoramiento genético gratuito al realizar las pruebas a sus pacientes. / Gtres

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente de un 5 a un 10 % de los cánceres están originados por genes alterados que se han recibido de familiares y que se pueden transmitir a los hijos. Los test genéticos de prevención son la herramienta definitiva para conocer la predisposición que tenemos a diferentes enfermedades y 24Genetics es la única empresa que, además de poseer este importante método de detección, ofrece un servicio de asesoramiento genético gratuito al realizar las pruebas a sus pacientes. El Dr. Luciano Cerrato, principal responsable del proyecto explica la importancia de una detención precisa y precoz: “Gracias a los análisis genéticos, la medicina personalizada es posible. Con ella, el doctor podrá recetar los medicamentos que mejor se adapten a cada cuerpo en concreto. Se puede aplicar tanto a los destinados directamente con casos relacionados con cáncer como a otros que, aun no siendo fármacos oncológicos, son muy utilizados en pacientes con cáncer”.

24Genetics

Los test genéticos de prevención son la herramienta definitiva para conocer la predisposición que el paciente tiene a diferentes enfermedades. / 24Genetics

Una sencilla, y en la actualidad asumible prueba, que se convierte en el perfecto punto de partida para vencer enfermedades genéticas de difícil detección. Así lo confirma el propio Cerrato: “A partir de las evidencias que dan estas pruebas se suelen marcar protocolos de prevención o de actuación médica donde, en muchos casos, se realizan revisiones con una periodicidad suficiente para aumentar las posibilidades de detectar cualquier cáncer a tiempo”. 24 Genetis cuenta con el equipo humano y tecnológico más vanguardista para llevar a cabo su gran misión: “Dar a conocer y llevar los mejores análisis genéticos tanto a particulares como a profesionales de la salud” con una consigna clave “simplificar y abaratar su uso para que cualquiera pueda acceder a ella”.  Dos premisas con gran peso para olvidarse de cualquier tipo de excusa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias