La visita secreta del príncipe Enrique a Windsor para honrar a la Reina Isabel II, al detalle
La esperada reaparición del príncipe Enrique en un momento crítico para la familia real británica
El príncipe Enrique revoluciona la red con su insólito y radical cambio de look
Meghan Markle se escapa a ver a Taylor Swift mientras Enrique recauda fondos para jóvenes afectados por el VIH
El príncipe Enrique viajó en la tarde de ayer a Londres para asistir a los premios WellChild Awards que, anualmente, celebran las cualidades inspiradoras «de los niños y jóvenes enfermos del Reino Unido, junto con aquellos que hacen un esfuerzo adicional para marcar una diferencia en sus vidas», en palabras de la propia entidad organizadora. Un evento muy especial para el británico, pues cabe recordar, es patrón de WellChild desde el año 2017 y asiste con regularidad a su ceremonia anual de premios.
Pero nada queda ahí. Según ha trascendido en las últimas horas, aprovechando su viaje al Reino Unido, el duque de Sussex ha querido rendir un pequeño homenaje a su abuela, la Reina Isabel II, justo el día en que se cumple el primer aniversario de su muerte, a los 96 años de edad. El menor de los dos hijos del actual Rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, Diana, princesa de Gales, ha sido captado a su salida de la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el lugar donde descansan los restos de la soberana, así como de su difunto marido, el duque de Edimburgo.
El príncipe Enrique durante la entrega de unos premios en Londres / Gtres
En su visita a Windsor, el príncipe Enrique no ha coincidido, eso sí, con su padre, que se encuentra en su residencia de Balmoral, en Escocia, junto a la Reina Camilla y sus primos, Lady Sarah Cato y el conde de Snowdon, hijos de la princesa Margarita; ni tampoco con su hermano, el príncipe Guillermo, quien, por su parte, también con motivo de la efeméride, ha acudido en compañía de su esposa, la princesa Catalina, a la catedral de la localidad galesa de Pembrokeshike, donde ha tenido lugar la misa oficiada por la reverenda Sarah Rowland Jones. «Todos tenemos recuerdos maravillosos de ella. Tenemos que retenerlos y apreciarlos», ha dicho Catalina a su llegada al templo.
Unas palabras que se unen, a las que la familia real británica ha compartido en sus redes sociales a primera hora de este viernes, junto a un retrato de Isabel II. «Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su Majestad y mi adhesión, recordamos con gran afecto su larga vida, servicio dedicado y todo lo que significó para muchos de nosotros. Estoy profundamente agradecido, también, por el amor y el apoyo que se nos ha mostrado a mi esposa y a mí durante este año, ya que hacemos todo lo posible para servirles a todos», reza el texto, que va firmado por Carlos III.
Kate Middleton en un acto en Escocia / Gtres
Rumbo a Düsseldorf
Hecho su tributo, se prevé que el príncipe Enrique ponga rumbo en las próximas horas hacia Düsseldorf, en Alemania, donde desde este sábado y hasta el próximo día 16 de setiembre, tendrán lugar los Juegos Invictus. Una competición que fue fundada por el propio príncipe, en homenaje a los militares veteranos o heridos en acto de servicio. Allí se espera también la presencia de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, a quien Enrique disculpó durante la entrega de los premios WellChild Awards. «Está muy disgustada por no poder estar aquí. Tiene por delante una semana muy ocupada», dijo.