EN ANGOLA

El homenaje más especial del príncipe Harry a Diana de Gales

El duque de Sussex ha viajado solo a Angola para continuar la labor de su madre en contra de las minas antipersona.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Era la imagen más esperada del viaje de los Sussex  al continente africano, con permiso de las entrañables fotografías del pequeño Archie. La instantánea del príncipe Harry caminando a través de un campo de minas  como forma de manifestar su protesta contra este tipo de armamento. Una imagen que recuerda irremediablemente a la de su madre, Diana de Gales quien, hace más de veinte años se convirtió en pionera al hacer exactamente lo mismo que hoy ha hecho su hijo.

La mítica imagen de Diana de Gales / Gtres

La entonces princesa visitó un campo minado en la zona angoleña de Luana como parte de un viaje de colaboración con Cruz Roja Británica y la organización Halo Trust para concienciar sobre el problema de los campos de minas en todo el mundo. Ataviada con un equipo de protección, la madre de William y Harry recorrió la zona y conoció de primera mano cómo se fabrican y colocan estas armas. Aquellas fotografías de Lady Di ayudaron mucho a tomar conciencia de un problema del que, hasta entonces, apenas se hablaba. De hecho, su visita influyó en la firma del Tratado de Ottawa, en el que se estableció la prohibición de la producción, adquisición, almacenamiento y utilización de minas. Ahora, su hijo continúa la historia, aunque no es la primera vez.

Harry en su primer viaje a Angola / Gtres

Harry en su primer viaje a Angola / Gtres

Ya en 2013, el duque de Sussex visitó la zona de Dirico también en Angola para una primera toma de contacto con la lucha contra las minas. Han pasado seis años y ya, convertido en padre, pero sin la compañía de su mujer y su hijo, regresa al país para seguir la estela de su madre. Para el Príncipe, África ha sido su refugio, sobre todo desde la muerte de Diana, y mucho más ahora que puede continuar su labor en una materia que tan importante fue para ella. «Eliminando las minas podemos ayudar a la comunidad a encontrar la paz y con la paz llega la oportunidad», ha declarado Harry. Seguro que Lady Di estaría muy orgullosa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias