Alegres y con un invitado especial: Victoria, Daniel y sus hijos celebran el Día Nacional de Suecia
Este domingo la Familia Real sueca ha vivido una jornada repleta de actos conmemorativos que se han celebrado de manera virtual.
Este 6 de junio Suecia vive uno de los días más importantes del año, ya que conmemoran su independencia. Sin embargo, tal y como ocurrió en 2020, la pandemia ha marcado las directrices de la jornada en la que se han evitado las aglomeraciones y, aunque haya mejorado la situación sanitaria, en esta ocasión también se ha apostado por lo digital para acercar esta tradicional celebración a todos los ciudadanos con el fin de no prograpar el virus que se ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.
Victoria y Daniel de Suecia junto a sus hijos, el príncipe Oscar y la princesa Estelle han posado junto a su mascota en el Día Nacional de Suecia./Gtres
A primera hora de la mañana Victoria de Suecia ha posado en uno de los balcones del castillo de Haga, adornado con banderines y desde el que ha saludado vestida con el traje tradicional del país. No ha estado sola en este acto tan importante para los suecos, pues le ha acompañado su marido, el príncipe Daniel que ha lucido un clásico traje de dos piezas azul marino a juego con el pequeño príncipe Oscar y la princesa Estelle, que ha imitado el ‘look’ de su mamá. En familia y sonrientes han posado en el Día Nacional de Suecia, además les ha acompañado un integrante muy importante para ellos: su mascota. Un adorable caniche marrón.
Victoria y Daniel de Suecia junto a sus hijos, el príncipe Oscar y la princesa Estelle en el Día Nacional de Suecia./Gtres
Después de este saludo inicial se ha dado paso al programa que la Casa Real sueca ha estado organizado durante meses. En primer lugar, los actos han dado comenzado a través de una exposición dedicada a la princesa heredera Margarita, abuela del rey Carlos Gustavo. La muestra se ha inaugurado de manera virtual por el monarca. «Hoy tengo el gran placer de abrir una nueva exposición aquí en el Palacio Real de Estocolmo. Una exposición que, de hecho, está muy cerca de mi corazón personalmente. Mi abuela, la princesa Margarita – dentro de la familia llamada Daisy – era una persona de gran talento con una fuerte luminosidad. Tenía un interés y un compromiso genuinos en una variedad de áreas: artes, deportes, trabajo social y horticultura”, ha dicho con mucho afecto.
La reine Silvia junto a la princesa Victoria de Suecia visitando la exhibición de la princesa Margarita./Gtres
A lo largo de la tarde, la celebración se trasladará a Skansen, en Estocolmo, un museo al aire libre en el que se exhibe cómo ha ido cambiado la vida de los habitantes suecos a lo largo de los tiempos. Sin duda, un fascinante viaje al pasado. Hasta allí se desplazarán Victoria y Daniel de Suecia junto a sus hijos, quienes se han mostrado muy entusiasmados y divertidos a lo largo de toda la jornada. Y como broche de oro para finalizar este especial día, el Rey dará un discurso que será retransmitido por la televisión al igual que el resto de las celebraciones.