VIAJE EXPRÉS

Los motivos de la visita exprés de Beatriz de York a Barcelona

La hija del duque de York y Sarah Ferguson ha coincidido en la Ciudad Condal con el rey Felipe y Alonso Aznar.

Sarah Ferguson y Beatriz de York / Gtres
Sarah Ferguson y Beatriz de York / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Beatriz de York ha estado en Barcelona, pero no lo ha hecho en representación de su abuela, la reina Isabel. La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, a pesar de ser princesa, no trabaja para la ‘Firma’, sino que desde hace años es responsable de labrarse su propio futuro y velar por su bienestar económico. Es por este motivo por el cual, Beatriz ha viajado a la Ciudad Condal el pasado fin de semana.

Sarah Ferguson y Beatriz de York / Gtres

La hija de los duques de York trabaja como vicepresidenta de innovación estratégica y relaciones de la compañía de software Afiniti, lo que la ha llevado a participar en el GSMA Mobile World Congress de Barcelona, donde ha coincidido con Su Majestad el rey don Felipe y con Alonso Aznar, que trabaja para la misma empresa que Beatriz.

La nieta de la reina Isabel intervino en una de las conferencias Women4tech, donde expresó su opinión sobre el papel de la mujer en el sector de las nuevas tecnologías. Beatriz aseguró que hasta que inició su andadura en el mundo empresarial no fue consciente de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en el universo de los negocios y de que era necesario un cambio. «Me di cuenta de que trabajando para una compañía tecnológica podría seguir desafiando a las normas sobre género, especialmente en un área que tiene la reputación de ser un club de chicos. Empoderar a las mujeres es esencial para la innovación y el crecimiento del empleo», ha dicho la Princesa durante su alocución.

Eugenia Beatriz

Las princesas Eugenia y Beatriz de York  / Gtres

No es la primera vez que Beatriz interviene en esta cita tecnológica internacional, sino que ya el pasado año participó en el mismo evento que se ha convertido en todo un referente a nivel internacional.    ● |  [LEER MÁS: El detalle que podría confirmar el sexo del bebé de Meghan Markle]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias