Sale a la luz la verdadera opinión del príncipe Guillermo sobre Meghan Markle desde el principio
Los duques de Sussex aceptan pasar la Navidad con Carlos III
Carlos III celebrará la Navidad en Sandringham junto al resto de su familia
Las tensiones entre los miembros de la Familia Real británica no cesan. Desde que el príncipe Enrique y Meghan Markle tomaron la decisión, hace ya tres años, de dejar de ejercer como miembros de la Corona, los enfrentamientos han sido constantes. Del mismo modo, a la línea de reproches se ha sumado el distanciamiento, ya que el matrimonio vive una vida ajena a la institución en Estados Unidos junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana. A esto se le suma que, durante algún tiempo, circularon los rumores entre la mala relación del príncipe de Gales con la que fuera actriz de Suits y, ahora han salido nuevos datos al respecto que abalarían esa versión.
El príncipe Guillermo en una imagen de archivo / Gtres
Ha sido el nuevo libro de Omid Scobie, Endgame, el que ha destapado los entresijos de este entramado familiar. Se dice que el príncipe de Gales sintió una «aversión» inmediata por la ex estrella de Hollywood Meghan Markle, y trabajó para distanciarse de su hermano Enrique tan pronto como los Sussex se casaron. El escritor real pinta un retrato mordaz del futuro Rey, ya que afirma que Guillermo cree que su hermano «ya no es útil como distracción útil o daño colateral». De esta manera, estos nuevos datos sobre la fracturada relación entre los príncipes Guillermo y Enrique han quedado al descubierto en este libro que expone también las luchas de poder entre la realeza.
Los príncipes de Gales junto a los duques de Sussex / Gtres
En el libro, que llegará a las estanterías del Reino Unido el martes 28 de diciembre, pero que salió a la venta en el extranjero el lunes, el escritor da una reveladora visión de la dinámica entre los dos hermanos luchadores y explica que la guerra familiar comenzó mucho antes de lo que muchos sospechaban. Scobie escribe: «Guillermo había estado queriendo distanciarse de su hermano desde el matrimonio de Enrique con Meghan. Según el autor de la también biografía sobre Meghan y Enrique titulada Finding Freedom, a los Gales ya no les preocupa «el drama de Enrique».
El príncipe Guillermo junto al príncipe Enrique / Gtres
En otras partes del escrito, Scobie también pinta los intentos del príncipe Guillermo de enfrentarse al racismo con una luz más bien tenue, ya que afirma que el futuro Rey tiene un motivo oculto. A pesar de reconocer los esfuerzos del príncipe de Gales por denunciar públicamente el racismo como parte de sus obligaciones públicas y sus declaraciones en las que aseguró que «no somos una familia racista» cuando se le preguntó tras la explosiva entrevista de Oprah a los Sussex-, el escritor alega que los esfuerzos de Guillermo parecen artificiosos. Afirma que a pesar de los «gritos cívicos» de Guillermo sobre cuestiones raciales, el futuro Rey y la princesa Catalina aún no se han puesto en contacto con Enrique y Meghan sobre la disputa racial.
Otras bomba del libro
Otras acusaciones explosivas del libro incluyen que Meghan «nunca» quiere «volver a poner un pie en Inglaterra». También afirma que la agria relación entre Catalina y Meghan está dañada sin remedio, ya que las fuentes de Scobie afirman que «cada vez que oye hablar de Meghan, Catalina se estremece y se ríe». Asimismo, hay más revelaciones sobre la relación entre los hermanos. Según el ejemplar, el príncipe Enrique es considerado por el heredero al trono británico como un «extraño» después de que éste publicó su polémico libro de memorias Spare en el que alegó que su hermano mayor lo atacó físicamente.