Las consecuencias

EXCLUSIVA | Toda la verdad sobre el ¿sueldo? de Iñaki Urdangarin en Don Orione y cómo el temporal ha afectado a sus planes

El temporal de nieve ha destrozado los exteriores del Hogar Don Orione donde Iñaki Urdangarin hace su voluntariado. Además, se desmiente que cobre por ello.

  • LOOK

Iñaki Urdangarin ha sido otro de los afectados indirectos por el extraordinario temporal de nieve ‘Filomena’ que durante el fin de semana ha golpeado con fuerza a la Comunidad de Madrid. Al yerno del rey Juan Carlos le ha trastocado sus planes tanto en cuanto no puede viajar al centro de personas con discapacidad intelectual donde realiza su voluntariado desde septiembre de 2019.

La nieve ha hecho que tengan que cortarse varias carreteras, entre ellas la que une Ávila con Madrid. Lo habitual hubiese sido que Urdangarin fuera trasladado desde la prisión de Brieva hasta Pozuelo de Alarcón, donde se encuentra el centro donde colabora. Y este no ha sido el único impedimento ya que Look ha podido saber que el Hogar Don Orione ha resultado gravemente afectado por el temporal: «Tres de nuestros patios han sido destrozados por la nieve. Damos las gracias porque todos estamos bien, pero estimamos 60.000 euros en desperfectos», nos cuentan desde allí.

EXCLUSIVA | Toda la verdad sobre el ¿sueldo? de Iñaki Urdangarin en Don Orione y cómo el temporal ha afectado a sus planes
Iñaki Urdangarin, saliendo del Hogar Don Orione / Gtres

Por el momento, se desconoce cuándo podrá regresar el marido de la infanta Cristina a realizar sus labores de voluntariado. En este sentido, este digital ha podido constatar también que Iñaki Urdangarin no está cobrando por prestar sus servicios a Don Orione. En los últimos días se había publicado en algunos medios que se le había hecho una oferta que consistía en un sueldo de 800 euros repartido en 14 pagas por dar acompañamiento físico y psicológico a los internos. A día de hoy, ese estipendio no existe.

El exdeportista no ha sido el único miembro (o ex) de la Familia Real Española que ha visto modificado sus planes por el temporal ‘Filomena’. Los mismísimos Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han tenido que posponer los actos que tenían previstos en su agenda a consecuencia de los daños provocados por la nieve. El monarca y la consorte publicaron un mensaje en Twitter mostrando su dolor por las víctimas de la enorme nevada. Asimismo se ha informado de que el Rey se encuentra en contacto permanente con los responsables de emergencias y diferentes autoridades de todo el país para conocer la última hora de la evolución de la situación

Urdangarin, más cerca de la libertad

El exduque de Palma acabó el 2020 con la mejor de las noticias posibles. Instituciones Penitenciarias aprobó el régimen de semilibertad para el marido de la infanta Cristina, que puede optar a cambiar la prisión de Ávila por el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares, donde formaría parte del programa de rehabilitación de delincuentes económicos. Un paso más cerca de la ansiada libertad.

Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, durante un paseo por Vitoria durante un permiso penitenciario / Gtres

Iñaki Urdangarin recibió esta noticia en Vitoria, junto a su madre, esposa e hijos, donde ha pasado parte de las fiestas. La provincia capitalina fue la misma que eligió en 2019 para disfrutar de su primer permiso penitenciario en la Navidad de 2019. Su situación personal como recluso va evolucionando poco a poco. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha determinado que se le aplique el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, lo cual supone que disfrute de un régimen que se asemeja al de tercer grado.  ¿Qué quiere decir esto? Que Urdangarin deberá cumplir con el resto de la pena según un plan elaborado por Prisiones y que, junto a sus salidas diarias para ir a hacer su voluntariado a Don Orione, incluirá su participación en el nuevo programa de reinserción de delincuentes económicos (PIDECO) que se pone en marcha desde el ministerio del Interior en el mes de enero. Además, dispondrá de un fin de semana al mes de permiso que evidentemente aprovechará para disfrutar de su familia y recuperar parte de todo el tiempo perdido desde que ingresara en la cárcel.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias