UNA FECHA SEÑALADA

ÚLTIMA HORA: Iñaki Urdangarin disfrutará de su primer permiso

La junta de tratamiento de la prisión de Brieva ha aprobado que el marido de la infanta Cristina disfrute de su primer permiso penitenciario

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en el voluntariado /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin está de enhorabuena. Después de varias semanas de rumores, por fin se ha confirmado la buena noticia. La junta de tratamiento de la cárcel de Brieva ha autorizado que el marido de la infanta Cristina disfrute de cuatro días de permiso ordinario, tal como han confirmado  a última hora de la mañana en ‘YEM’. Una decisión que ahora debe ser ratificada por el Juez de Vigilancia Penitenciaria, el mismo que autorizó que el yerno de don Juan Carlos comenzara sus labores como voluntario dos veces por semana en el Hogar Don Orione el pasado mes de septiembre.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo / Gtres

El cuñado de Felipe VI ha cumplido ya una cuarta parte de su condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos, lo que le permite solicitar permisos ordinarios para salir de prisión como cualquier otro preso de segundo grado, un máximo de treinta y seis días al año en períodos de siete días de duración. Estos permisos se encuentran  regulados en el artículo 154 del Régimen Penitenciario y son una preparación para la vida en libertad.

Por ahora no se sabe la fecha exacta en la que Urdangarin disfrutará de este primer permiso, pero todo apunta a que su salida de Brieva podría producirse de cara a las fiestas navideñas, un momento más que propicio para pasar unos días en familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias