Esperado retorno

Todos los detalles sobre el próximo reencuentro entre el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en Madrid / Gtres
El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en Madrid / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Casi dos años después de su traslado a Abu Dabi, el Rey Juan Carlos ha vuelto a convertirse en el centro de atención. El motivo no es otro que su supuesto traslado definitivo hasta Sanxenxo, Pontevedra, el cual tendrá lugar concretamente el 21 de mayo pasando posteriormente por Zarzuela para ver a su familia.

El Rey Juan Carlos saludando a la prensa / Gtres

El Rey Juan Carlos saludando a la prensa / Gtres

Fue el pasado domingo cuando Felipe VI viajó hasta Abu Dabi con el subsecretario de Asuntos Exteriores para expresar sus más sentidas condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de los Emiratos Árabes Unidos al actual, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan. Una situación que propició una llamada telefónica con su padre, a quien no ha visto en persona. Tras una conversación larga y tendida, ambos acordaron verse en la capital española cuando el emérito regresara a España, algo que tendrá lugar dentro de cinco días sin más dilación.

Los Reyes Juan Carlos y Felipe

Los Reyes Juan Carlos y Felipe en un retrato oficial / Gtres

A través de Onda Cero, el periodista Fernando Ónega fue el encargado de desvelar una noticia que se había hecho esperar: el Rey Juan Carlos vuelve a España. Lo hará durante el próximo fin de semana con el objetivo de acudir a un evento de regatas en Galicia, más aún teniendo en cuenta que el que fuera monarca español ha concursado en varias ocasiones en esta competencia y la guarda un cariño muy especial.

Más tarde, los informativos de Telecinco han engordado estos datos al confirmar que el soberano español y su padre tendrán una esperadísima reunión el próximo lunes 23, justo después de que tenga lugar la Copa de España en las regatas de Sanxenxo. De esta manera, el marido de la Reina Sofía se desplazaría hasta Galicia el sábado 21 y pasaría dos noches con alguno de sus amigos residentes en la zona, para después comenzar la próxima semana con un traslado a Madrid y llevar así a cabo una cita con su hijo de la que aún se conocen muy pocos detalles. Y es que, aún no se sabe dónde se alojará el emérito cuando esté en la capital y si el encuentro con el Rey se hará de manera pública o privada.

Los Reyes Juan Carlos y Felipe

Los Reyes Juan Carlos y Felipe tras una regata / Gtres

Por su parte, la Casa Real aún continúa manteniéndose totalmente hermética con respecto a todos los rumores, aunque es probable que durante los próximos días sea la institución la que dé todas las informaciones pertinentes sobre el primer encuentro entre Felipe y Juan Carlos después de que éste último viajara a los Emiratos Árabes perseguido por el revuelo que había generado en torno a la Familia Real. Pero lo cierto es que después de la tormenta siempre sale el sol, y el que fuera Rey español parece haber conseguido limar asperezas con su heredero y estar dispuesto a propiciar un acercamiento.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía en Sanxenxo / Gtres

El detonante de la vuelta

Cuando el pasado mes de marzo la Fiscalía optó por archivar las investigaciones abiertas contra el Rey Juan Carlos, saltaron de inmediato los rumores que apuntaban a que éste había pensado en volver a España de manera temporal. Algo que se confirmó a través de un comunicado oficial y que puede tener lugar muy pronto, concretamente durante este fin de semana, cuando se prevé que el padre de la Infanta Elena aterrice en Portugal y desde ahí se desplace hasta la localidad gallega mencionada previamente. Por otro lado, ésta podría ser una semana clave para la Casa Real, que estaría encargándose de que el reencuentro entre padre e hijo tenga lugar en unas condiciones óptimas y sirva para tender puentes en una relación que parecía estar rota en pedazos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias