Todo lo que hay que saber del esperado regreso de Leonor a los actos del Día de la Hispanidad
La princesa de Asturias volverá a participar en las celebraciones del Día de la Hispanidad después de dos años de ausencia.
Después de la jura de Bandera el pasado 7 de octubre, este jueves, la princesa Leonor afronta otra fecha clave en su intensa agenda de este mes, que culminará con el juramento de la Constitución ante las Cortes el 31. Tras dos años de ausencia por encontrarse fuera de España estudiando en Gales, la heredera participará este año en las celebraciones del Día de la Hispanidad y, además de estar en la tribuna de autoridades junto a los Reyes, debutará en la recepción posterior que tiene lugar en el Palacio Real. Así lo confirmó la Casa de S.M. el Rey la pasada semana, cuando hizo pública la agenda de actividades previstas para estos días.
La princesa Leonor en su jura de Bandera. / Gtres
Leonor acompañará a don Felipe y doña Letizia en la plaza de Neptuno, para presenciar el tradicional desfile militar, aunque, a pesar de que ya ha comenzado su formación castrense, la princesa no va a desfilar con otros compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza. Esto se debe a que los que suelen desfilar en este acto son los estudiantes de segundo curso, al que la heredera acaba de acceder tras la jura de Bandera, en el programa específico de formación que se ha diseñado para ella.
Aunque Leonor no va a desfilar, sí que la veremos vestida de uniforme, al igual que a su padre, el Rey Felipe, que siempre apuesta por uno de los uniformes de los diferentes ejércitos en actos de carácter militar, como es el caso del Día de la Hispanidad o el Día de las Fuerzas Armadas.
Además de volver a la tribuna de autoridades y, con la novedad de verla con el uniforme militar en este acto, este año la princesa también participará en la recepción posterior en el Palacio Real. Es la primera vez que Leonor estará en un acto de estas características, que puede servirle, además, como una antesala para el almuerzo en el que se celebrará con motivo de su cumpleaños el próximo día 31, cuando se le haga entrega del Collar de la Orden de Carlos III.
Los Reyes Felipe VI y Letizia en el acto de jura de Bandera de la princesa Leonor. / Gtres
Aunque Leonor ya ha estado en el Palacio Real en otras ocasiones, no en un acto de estas características, que suele ser muy protocolario y exigente. Según ha trascendido, está previsto que a la recepción acudan autoridades y representantes de todos los Estamentos del Estado y miembros destacados de distintos ámbitos de la sociedad. Sin duda, una ocasión perfecta para que la futura jefa de Estado comience a prepararse para desenvolverse en este tipo de situaciones, en las que tiene que saludar a muchos invitados y luego participar en conversaciones durante el cóctel. El año pasado, los Reyes recibieron en este acto a un total de 2500 invitados y tuvieron que hacer cuatro descansos para poder saludar a todos. Este año, será Leonor la que les acompañe en esta tarea y empiece a ver cómo son estos compromisos.
Los Reyes en la recepción del Día de la Hispanidad. / Gtres
La que no estará es la infanta Sofía, ya que no tiene vacaciones hasta finales de mes, aunque es posible que pueda hacer una excepción y viajar a España para acompañar a su hermana en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en la capital del Principado.
Un mes clave
Además de participar en el 12 de octubre y estar por primera vez en una recepción oficial, este mes, la princesa de Asturias tiene por delante muchos compromisos de gran importancia. La semana próxima, la heredera participará en los actos con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo y más adelante, el día 31, jurará la Constitución ante las Cortes, coincidiendo con su mayoría de edad.