INICIO CONVULSO

El gran susto de la Familia Real Danesa

Un hombre se cuela en una de las residencias de Margarita de Dinamarca aprovechando el comienzo del año nuevo

Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real Danesa no ha empezado el nuevo año con demasiado buen pie. Mientras que Mary Donaldson ya se ha trasladado con sus hijos a Suiza, donde los nietos de la reina Margarita tienen previsto pasar unas semanas estudiando en un nuevo centro para ampliar su formación internacional, la monarca acaba de ser víctima de un desafortunado incidente.

El pasado viernes de madrugada, en torno a la 1:15, un hombre de cuarenta y seis años se colaba en el castillo de Marselisborg, la residencia de la familia en la localidad de Aarhus. Así lo han confirmado fuentes oficiales.

Familia Real Danesa

Castillo de Marselisborg / Gtres

Al parecer, la presencia del intruso hizo saltar la alarma del recinto, que se encuentra directamente conectada con la policía, que inmediatamente se trasladó hasta el castillo, aunque la noticia no se hizo pública hasta bien entrada la tarde, cuando las investigaciones se encontraban avanzadas.

Las autoridades han emitido un comunicado en el que no especifican si ha habido algún tipo de hurto en palacio o si hay que lamentar daños materiales, como tampoco han revelado la identidad del ladrón, que fue arrestado en el momento del hurto y fue puesto en libertad a las pocas horas.

Mary-de-Dinamarca

Mary y sus hijos están en Suiza / Gtres

Marselisborg es la residencia en la que la Familia Real suele disfrutar de alguno de sus momentos más entrañables, no solo en invierno, sino también en verano, pero parece que se ha convertido en el blanco perfecto para los amigos de lo ajeno. De hecho, en 2012, un estudiante logró atrapar a un hombre que se había colado en el sótano del castillo a través de una ventana. Esta vez, han tenido que ser las autoridades las que tomen cartas en el asunto.

Un castillo con historia

El castillo de Marselisborg lleva el nombre del hijo del comerciante holandés Constantin Marselis, quien a fines del siglo XVII consiguió que la finca Havreballegård fuera considerada baronía bajo el nombre de Marselisborg. La residencia tal como la conocemos hoy se erigió en 1900 con motivo del príncipe heredero Christian con la princesa Alexandrine. En 1967, el castillo pasó a manos de la hoy reina Margarita y el entonces príncipe Henrik. Habitualmente, los jardines en torno a Marselisborg permanecen abiertos al público cuando la Familia Real Danesa no se encuentra en el castillo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias