UN AÑO DESPUÉS DE SU MUERTE

A subasta la herencia del príncipe Henrik de Dinamarca

La Casa Real Danesa ha anunciado que parte del legado del polémico marido de Margarita de Dinamarca estará disponible para el público.

A subasta la herencia del príncipe Henrik de Dinamarca
La reina Margarita y el príncipe Henrik / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha pasado un año y tres meses desde que la reina Margarita de Dinamarca dijera adiós al que había sido su marido durante más de cinco décadas.  . El príncipe Henrik fallecía el 13 de febrero de 2018 en el Palacio de Fredensborg y dejaba tras de sí no solo una vida rodeada de polémica, sino también un importante patrimonio. Una legado que recaía en sus legítimos herederos y del que ahora se va a subastar una parte.

Tal como ha confirmado Lene Balleby, responsable de prensa de los Glücksburg, se ha decidido subastar a través de la casa Bruun Rasmussen una parte de la herencia del Príncipe. En concreto, una colección de jade y unas máscaras y esculturas africanas. Esta decisión se ha tomado de acuerdo a las disposiciones del testamento del marido de la reina danesa.

Henrik de Dinamarca / Gtres

Henrik de Dinamarca / Gtres

«Han sido los herederos del Príncipe quienes han seleccionado personalmente las piezas que van a permanecer en la familia y parte de ellas se mantendrán en el Castillo de Cayx», dice el comunicado de la Casa Real.

A lo largo de sus 83 años de vida, el príncipe Henrik fue un apasionado coleccionista, especialmente interesado por la cultura oriental. El que fuera marido de Margarita de Dinamarca tuvo la oportunidad de vivir durante su infancia en la zona de Indochina y eso despertó su interés por el mundo asiático.

Su afán de coleccionismo le llevó a recopilar más de 6000 piezas que han sido expuestas en varias ocasiones en museos daneses.  La subasta está prevista para el próximo mes de agosto y sus beneficios irán destinados a la Fundación Nicolás y Félix y el Fondo del Príncipe Heredero. [LEER MÁS: Jorge Sanz revela las claves de la amistad más desconocida y especial de la reina Letizia]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias