Sonia de Noruega, ingresada en Oslo por problemas respiratorios
La reina ha tenido que ser hospitalizada
De momento no se han dado más detalles sobre su estado

Nuevo varapalo para la casa real de Noruega en el que está siendo, sin duda, uno de sus años más complicados. La reina Sonia ha tenido que ser ingresada, según han confirmado fuentes oficiales. Desde el departamento de prensa han emitido un breve comunicado en el que se anuncia la noticia, aunque no se dan muchos detalles sobre su estado.
«Su Majestad la reina fue ingresada esta tarde en el Hospital Nacional para someterse a exámenes debido a una serie de dificultades respiratoria. La reina fue trasladada en ambulancia aérea desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen, donde los reyes se encontraban disfrutando de unas vacaciones con motivo de la Pascua», reza el texto, que ha sido publicado en la página web de la casa real.
A pesar de que de momento no se ha dado más información sobre la situación de la madre de Haakon de Noruega, lo cierto es que la salud de la reina se ha visto aquejada de diferentes problemas en los últimos años. De la misma manera, el estado del propio rey Harald ha estado en el punto de mira de manera recurrente. Es más, el príncipe heredero ha tenido que ejercer como regente de forma continua.
Sonia de Noruega en un acto oficial. (Foto: Gtres)
Un momento delicado
No está siendo una buena etapa para la familia real de Noruega. A los problemas de salud tanto del rey como de la reina hay que sumar los de la princesa Mette-Marit. La esposa del príncipe Haakon lleva sufriendo una fibrosis pulmonar crónica desde hace varios años y esto condiciona su agenda. En las últimas semanas ha tenido que cancelar su presencia en varios actos debido a su estado. No obstante, ella siempre ha intentado cumplir con su agenda al máximo.
Al margen de las cuestiones de salud, la casa real también ha tenido que afrontar en el último año la polémica que rodea al hijo mayor de la princesa Mette-Marit, Marius Borg, que aún está pendiente de que se resuelva su caso. La princesa Marta Luisa, alejada en parte de la institución, tampoco ha contribuido a mejorar la imagen de la Corona debido a las constantes controversias que ha protagonizado junto a su marido, el chamán Durek Verrett.


La reina Sonia en una competición deportiva. (Foto: Gtres)
La salud de la reina
No es la primera vez en los últimos tiempos que la reina Sonia sufre un problema de salud. Por ejemplo, a principios de este año también tuvo que ser hospitalizada después de que comenzara a tener palpitaciones mientras practicaba el esquí. La reina estuvo varios días ingresada para someterla a una serie de pruebas tras las cuales se decidió que se le tenía que implantar un marcapasos. El diagnóstico de la madre del príncipe Haakon era una fibrilación auricular.
Este dispositivo también se le colocó al rey Harald tras sus controvertidas vacaciones en Malasia. Un viaje que generó una gran polémica porque se tuvo que trasladar de vuelta al monarca en un avión medicalizado debido a una infección y a su delicado estado de salud.