Sonia de Noruega recibe el alta tras implantarle un marcapasos
La reina sufre una fibrilación auricular
Al rey Harald también se le implantó un marcapasos el pasado año
La reina Sonia de Noruega ya se encuentra en casa después de someterse a una pequeña intervención. La madre del príncipe Haakon ingresó a mitad de semana en el Rikshospitalet de Oslo para someterse a una intervención en la que se le ha colocado un marcapasos. Un procedimiento que se ha llevado a cabo sin complicaciones, tal como han confirmado fuentes oficiales.
La intervención se realizó a lo largo del jueves, jornada en la que, además, la reina Sonia recibió en el centro médico la visita de algunos de sus seres queridos, entre ellos, los príncipes Haakon y Mette-Marit y el rey Harald de Noruega. Ahora la casa real ha emitido un nuevo comunicado en el que anuncia que la reina ha vuelto a su residencia oficial: «Su Majestad ha sido dada de alta y se encuentra bien. Estará de baja por enfermedad hasta el día 24 de enero», reza el texto.
Una operación anunciada
Desde la casa real confirmaron a principios de semana que la esposa del rey Harald de Noruega iba a pasar por quirófano tras valorar el equipo médico responsable de su atención que lo mejor era que se le implantara un marcapasos. La reina se encontraba hace unos días disfrutando de una escapada de esquí cuando empezó a encontrarse mal, por lo que se decidió trasladarla a un centro cercano a la zona en la que estaba. Allí permaneció ingresada durante el fin de semana, bajo supervisión médica.
La reina Sonia de Noruega dando un paseo. (Foto: Gtres).
Tal como se informó, la reina sufre una fibrilación auricular. Se trata de un trastorno cardíaco bastante habitual en personas mayores de 60 años. Aunque no ha tenido grandes problemas de salud a lo largo de las últimas décadas, no hay que perder de vista que la esposa del rey Harald tiene ya casi 88 años.
Se espera que con la colocación del marcapasos se controle la dolencia de la reina y pueda continuar cumpliendo con sus compromisos oficiales, tal como hizo el rey Harald tras pasar por el mismo procedimiento.
En el caso del monarca, Harald de Noruega se encontraba fuera del país cuando sufrió una infección y se le tuvo que colocar un marcapasos temporal. El jefe del Estado fue trasladado en un avión medicalizado hasta Noruega y después se le implantó en Oslo el dispositivo definitivo. La situación del padre del príncipe Haakon generó bastante polémica, debido a que no se comprendió muy bien que se fuera de vacaciones al otro lado del mundo cuando su salud en los últimos tiempos ha sido muy delicada.
Harald y Sonia de Noruega juntos. (Foto: Gtres).
La Corona, en tela de juicio
La intervención de la reina Sonia se produce en un momento crítico para la monarquíe, en medio de una fuerte crisis de imagen. La reputación de la institución está en horas bajas debido, sobre todo, al escándalo que rodea al hijo mayor de la princesa Mette-Marit, que podría acabar entre rejas por los cargos de presuntas violaciones y agresiones a los que se enfrenta.
Además, tampoco ayudan las constantes polémicas protagonizadas por la princesa Marta Luisa y su marido, el chamán Durek Verrett, que acaparan titulares de manera recurrente por sus declaraciones y actividades. De hecho, varios sectores abogan por la retirada del título de princesa a la hija mayor de los reyes Harald y Sonia de Noruga, aunque el monarca se resiste a esta cuestión. Al menos, hasta ahora.