BUENAS NOTICIAS

Sorpresa en Suecia: la princesa Sofía anuncia embarazo tras la cuarentena

El bebé desbancará a la princesa Magdalena en la línea de sucesión, pero no tendrá el tratamiento de Alteza Real

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de un año 2020 marcado por la pandemia, el 2021 parece que va a comenzar con muchas alegrías, al menos para el entorno royal. Y es que ya son al menos tres las parejas de lo más selecto del Gotha las que han anunciado la llegada al mundo de nuevos bebés para los próximos meses. Eugenia de York y Jack Brooksbank eran los primeros en inaugurar este ‘baby boom’ en clave royal en el que parece que la reina Isabel va a ser una de las grandes protagonistas. De hecho, hace apenas unos días, una de sus nietas preferidas y más desconocidas, Zara Tindall, confirmaba que estaba esperando su tercer hijo junto al exdeportista Mike Tindall, con quien lleva casada desde el año 2011. Ahora le ha llegado el turno de repetir como abuelo al rey Carlos Gustavo y a su esposa, la reina Silvia de Suecia

Si hace unas semanas la pareja se confinaba en su residencia tras dar positivo en coronavirus generando una importante alarma en todo el país, ahora está de enhorabuena. Los príncipes están esperando su tercer hijo en común y aunque sí que se sabe que el bebé nacerá a finales de marzo o principios de abril, no se ha revelado si se trata de un niño o de una niña. Será el octavo nieto para los actuales reyes y un hermanito para los otros dos hijos de la pareja Alexander y Gabriel.

Ha sido la Casa Real sueca quien ha anunciado la feliz noticia con un breve comunicado y una bonita imagen del matrimonio: «el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía tienen el gran placer de anunciar que están esperando su tercer hijo. Estamos felices y expectantes y esperamos darle la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para el príncipe Alexander y el príncipe Gabriel. Será un nuevo miembro de nuestra familia».

Princesa Sofía de Suecia

Carlos Felipe y Sofía han estado confinados en su residencia tras dar positivo en coronavirus / Gtres

Este anuncio ha sorprendido mucho en Suecia, ya que no se conocían públicamente los planes de la pareja de convertirse en familia numerosa, mucho menos en estos complicados momentos, sobre todo porque hace unas semanas el matrimonio tuvo que confinarse tras contagiarse de coronavirus. Cuando nazca, el bebé desbancará en la línea de sucesión al trono sueco a su tía, la princesa Magdalena. Sin embargo, el nuevo príncipe o princesa no tendrá el título de Alteza Real, ya que el año pasado el monarca sueco tomó la decisión de que sus nietos, a excepción de los hijos de la princesa heredera Victoria, dejaran de tener ese tratamiento y quedaran apartados de las tareas institucionales.

Princesa Victoria de Suecia, Daniel Westling

Los hijos de Victoria de Suecia son los únicos que mantienen el status de Alteza Real, por decisión del rey Carlos Gustavo / Gtres

En los últimos meses, la princesa Sofía ha tenido un papel muy activo en la lucha contra la pandemia, ya que ha estado trabajando como voluntaria en un hospital, donde no ha entrado en contacto directo con los enfermos, pero sí ha apoyado al personal sanitario.

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist  se casaron el 13 de junio de 2015 en la iglesia del Palacio Real de Estocolmo tras varios años de complicada relación en el centro de la polémica por el pasado de la hoy princesa. Un año después, en abril de 2016 nació su primogénito, el príncipe Alexander, y en 2017 nacía el segundo de sus hijos, el príncipe Gabriel. Ahora su felicidad se completa con la llegada de este nuevo miembro a la familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias