CAMINO AL FUTURO

Sofía, tras los pasos de Letizia mientras Leonor se postula a la sombra del Rey

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

No es la heredera, pero en numerosas ocasiones acapara la atención por encima de su hermana. La infanta Sofía es perfectamente consciente del lugar que ocupa dentro de la familia real de puertas hacia afuera, ya que en el entorno privado, los Reyes se esfuerzan para que no existan diferencias entre Leonor y ella. Sin embargo, resulta inevitable hacer distinciones. Una es princesa de Asturias, la otra, infanta de España. Leonor está llamada a ocupar el trono en el futuro y su camino está, por tanto, marcado, mientras que Sofía gozará de libertad de elección y es más que probable que en algún momento deje de formar parte de la familia real para ser familia de la reina.

Sin embargo, en los últimos años, las diferencias entre ambas hermanas se han hecho cada vez más evidentes. Leonor cada vez está más comprometida con su papel de heredera, ha dado varios discursos, recibió el Toisón de Oro, se coloca siempre a la derecha de su padre….pequeños -y no tan pequeños- gestos que marcan una línea entre las dos. Pese a que suele ser Leonor la que concentra la atención en su papel de heredera, la reina Letizia se esfuerza para que Sofía no se sienta en segundo plano y está en cada acto muy pendiente de ella. Tanto es así, que mientras Leonor cada vez se parece más a don Felipe, con quien parece mimetizarse de manera constante, Sofía y la Reina mantienen una peculiar simbiosis que no pasa desapercibida.

Reyes

La infanta Sofía y la reina Letizia en un acto reciente / Gtres

La Infanta es más parecida a su madre que a su padre y, a pesar de ser más joven que su hermana, va marcando un camino en el carácter y el estilo más definidos que los de la Princesa. Sofía no herederá la Corona, pero sí parece que ya comienza a ‘apropiarse’, con ciertas reservas, del armario de doña Letizia. Lo hemos podido comprobar durante el minuto de silencio que la familia real guardó como homenaje a las víctimas del coronavirus. La hija menor de los Reyes apostó por un vestido negro de corte recto que combinó con unos mules de Adolfo Domínguez y un cinturón de Hugo Boss de su madre. Al margen de elegir prendas del armario de la Reina, el mero hecho de ajustar el diseño a la cintura es muy habitual en los looks de la esposa de Felipe VI, de manera que queda claro que es doña Letizia el espejo en el que se mira Sofía.

La princesa de Asturias y el Rey en una imagen de archivo / Gtres

Sin embargo, no es la primera vez que la Infanta sorprende con estilismos con claras referencias al estilo de su madre. Lo hizo en las jornadas de entrega de los Premios Princesa de Girona, cuando apostó por un conjunto de pantalón paperbag de Bershka y un jersey de rayas de Springfield que bien podría haber lucido la Reina. Es más, en una ocasión, en una salida privada, Sofía lució un jersey de cuadros en blanco y negro que habíamos visto años antes a doña Letizia en una noche de teatro en compañía del Rey.

Sofía

Leonor y Sofía durante uno de los actos de la Fundación Princesa de Girona / Gtres

Mientras que la Infanta va definiendo cada vez más su estilo a imagen de su madre, Leonor aún mantiene ciertos matices infantiles en algunos de sus looks, sobre todo cuando se trata de actos oficiales, aunque en las salidas privadas va un paso por delante. Sin embargo, lo que sí ha cambiado en la Princesa en los últimos años es que parece mirarse en el espejo de su padre, el rey Felipe, con quien se mimetiza hasta el punto de imitar algunos de sus gestos. De ello fuimos testigos hace unos días, cuando durante el minuto de silencio, mientras que la infanta Sofía y la Reina mantenían las manos entrecruzadas y la mirada hacia el suelo, tanto el Rey como Leonor miraban al frente con los brazos a lo largo del cuerpo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias