El simbólico mensaje de Haya de Jordania en su retorno ante el tribunal

La Princesa ha vuelto a los juzgados acompañada de su abogada, Fiona Shackelton

Haya de Jordania
Haya de Jordania / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado tres meses desde la última vez que la vimos en público pero su lucha aún no ha cesado. Haya de Jordania ha reaparecido esta mañana en Londres -ciudad en la que reside desde su huída- para asistir a una nueva sesión en el juicio por la custodia de sus hijos. Lo ha hecho acompañada de su abogada, Fiona Shackelton, conocida como la “magnolia de acero”, la misma que representó al príncipe Carlos en su divorcio de Diana de Gales. Las dos mujeres han llegado al tribunal con el semblante serio pero mostrando una gran complicidad. Mientras que la letrada vestía de negro -quizás su uniforme habitual-, la Princesa ha optado por el blanco, un tono que en los países árabes se asocia al luto. ¿un mensaje de su estado de ánimo? Solo ella lo sabe.

Haya de Jordania

Haya de Jordania acompañada de Fiona Shackelton / Gtres

Fue en mayo del pasado año cuando la hermana de Abdalá de Jordania comenzó una dura batalla contra su marido, el emir de Dubai, por la tutela de sus hijos. En la jornada de hoy las partes habían de escuchar el recurso que el emir ha presentado en conta de la publicación de algunas de las resoluciones del juez del caso.

Haya de Jordania

La Princesa ha apostado por el blanco / Gtres

A pesar de que el juicio se celebra a puerta cerrada, el juez permitió que los medios se hicieran eco de las medidas que había solicitado la Princesa, tales como una orden de protección contra el matrimonio forzado y una de no abuso, con el fin de evitar que se obligara a sus hijos a contraer matrimonio contra su voluntad. Por su parte, el emir habría pedido el inmediato regreso de los menores a Dubai.

Mientras que Haya es plenamente partidaria de que toda la información vea la luz, el emir considera que hay detalles que afectan a la corte de Dubai que no deben trascender. Algunos de estos datos podrían referirse a los motivos por los que la cuñada de Rania salió huyendo de la corte y si este comportamiento podría tener algún tipo de relación con la fuga de la princesa Latifa.

Haya de Jordania

Haya se encuentra en la recta final de su pleito con el Emir / Gtres

Por ahora solo se ha visto a Haya de Jordania en el tribunal, aunque el juicio debería quedar resuelto de cara al mes que viene, cuando se decidirá la custodia de los dos hijos del matrimonio y si deben regresar a Dubai. Mientras tanto, la Princesa ha sido nombrada primera secretaria de la Emajada jordana en Londres gracias a la intervención del rey Abdalá. Un cargo que la protege de cualquier tipo de acción que el jeque pudiera intentar emprender contra ella, ya que le garantiza inmunidad diplomática.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias