UNA JOYA IMPORTANTE

El simbólico broche que la Reina Letizia ha llevado en el funeral de Fernando Gómez-Acebo

Los Reyes han apoyado a la familia Gómez-Acebo en el funeral de Fernando

Doña Letizia ha vestido de negro, y ha lucido una importante joya

Reina Letizia, broche
La Reina Letizia, con un broche de perlas. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes don Felipe y doña Letizia no han faltado al funeral de Fernando Gómez-Acebo, que se ha celebrado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, conocida como la Catedral Castrense, en el centro de la capital. El hijo menor de la infanta doña Pilar falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, y ha sido ahora cuando se han celebrado sus exequias. Una despedida a la que han asistido representantes de diferentes ámbitos de la sociedad, además de los Reyes, de las infantas Elena y Cristina o de don Juan Carlos y doña Sofía.

Para esta cita, la Reina Letizia ha apostado por un sobrino vestido negro de corte ligeramente evasé, con manga francesa y escote cerrado. Un modelo que ha combinado con un sencillo bolso de mano de Emporio Armani en negro y unos zapatos de salón destalonados de tacón cómodo de la firma Massimo Dutti. Un look sobrio y muy adecuado para la ocasión, en el que ha destacado de manera especial la elección de una de las joyas que ha llevado la Reina: un broche con perlas y diamantes que ha colocado en la parte superior izquierda del vestido.

Reina Letizia, broche

La Reina Letizia, con un broche de perlas. / Gtres

Un broche con historia 

A pesar de que doña Letizia no suele llevar grandes joyas y de que recurre a las piezas importantes del joyero de los Borbones para ocasiones muy determinadas, esta vez, la Reina ha apostado por lucir una pieza de gran simbolismo. Se trata de un broche con una perla rodeada de doce diamantes, del que cuelga otro diamante y una perla de mayor tamaño con forma de pera.

La pieza en cuestión la ha lucido la Reina Letizia en otra ocasión, en concreto, en la celebración del 12 de octubre de 2017. El broche, según aparece recogido en el libro Las joyas de las reinas de España, de Fernando Rayón y José Luis Sampedro, perteneció a la reina Mercedes, aunque pasó después a la reina Victoria Eugenia, a la condesa de Barcelona, a doña Sofía y, más tarde, a la Reina Letizia.

Reina Letizia, broche

La Reina Letizia, con un broche de perlas. / Gtres

No está claro si se trata de un broche en sí o si formaba parte de un par de pendientes, de los que se perdió uno, pero, lo cierto es que por su gran tamaño todo apunta a que fue elaborado como pieza individual.

Reina Letizia, broche

La Reina Letizia, con un broche de perlas. / Gtres

No es este el único broche importante que ha lucido la Reina Letizia a lo largo de los años, sino que también ha llevado otra pieza con una perla gris de características parecidas que perteneció a la reina Victoria Eugenia y que aparece en su testamento, dentro del lote de ‘joyas de pasar’.  Esta joya en cuestión es un broche con una perla grande en color gris pálido rodeada de brillantes, de la que cuelga también una perla en forma de pera.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias