inquietante

Los secretos del colegio de Leonor, al descubierto en una novela de terror y misterio

Princesa Leonor
Sabemos de dónde es el vestido de la princesa Leonor: ¡Perfecto para ir a la oficina!
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha pasado más de un año desde que la Princesa Leonor comenzara las clases en el Atlantic College de Gales y son pocos los detalles que han trascendido de su día a día en el exclusivo centro de estudios. A pesar de que sí se conocen algunas cosas de la rutina de los estudiantes, no hay información concreta de lo que atañe a la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia, más allá de algún dato puntual o de lo que tanto Sus Majestades han comentado o lo que la propia Leonor ha contado las veces que ha viajado a España.

Leonor

La Familia Real ha acompañado a Leonor al aeropuerto

Una realidad que contrasta, por ejemplo, con la de la princesa Alexia de Holanda, a la que hemos podido ver en algunos posts de alumnos del centro o en publicaciones del propio colegio con motivo de algunos acontecimientos señalados.

No obstante, aunque no se tengan noticias de la rutina de la Princesa de Asturias, tanto el colegio como algunos alumnos han dado pinceladas de cómo es estudiar allí. La última en hacerlo ha sido Kathleen King presenta. La escritora, que en el pasado fue estudiante en el Atlantic College de Gales, presenta el libro El internado. Una novela de misterio que se desarrolla en este centro en cuyas aulas han estudiado no solo la Princesa Leonor, sino otras figuras destacadas del mundo de la realeza, como el Rey Guillermo de Holanda, su hija Alexia o la princesa Elisabeth de los Belgas. Fundado en el año 1962, el Atlantic College está ubicado en la localidad de Llantwit Major, en el Valle de Glamorgan de Gales, en el asombroso St Donat’s Castle, un castillo medieval del siglo XII rodeado de hectáreas de bosque. Sin duda, un emplazamiento idóneo para narrar una historia llena de misterio y suspense.

El internado cuenta la historia de la periodista Lucía Fernández, que regresa diez años después a Gales, al internado donde estudió. La convocatoria aparece en un momento en que su vida está a punto de resquebrajarse y decide volver al colegio para reencontrarse con algunos amigos y rememorar viejos tiempos. Lo que no imagina es que un fin de semana de celebración se convertirá en una auténtica pesadilla. Todo empieza cuando un exalumno desaparece misteriosamente y nadie, excepto Lucía, parece preocuparse. Haciendo gala de una forma de contar ágil y sugerente, Kathleen King escribe una novela llena de intriga y acción en la que un grupo de jóvenes descubre que el pasado siempre vuelve. Terror gótico, misterio y altas dosis de suspense se dan cita en una novela de espionaje internacional sorprendente.

Leonor

Portada del libro ‘El internado’. / Cortesía

Este digital ha podido conocer algunos detalles de este libro, cuya autora reside con su familia en Mallorca, pero que fue estudiante del mismo centro en el que estudia Leonor. Aunque ahora está centrada en la escritura, Kathleen King fue periodista y reportera en Inglaterra durante más de una década para periódicos como el Daily Mirror, Daily Telegraph, el Mail on Sunday y The Guardian. Además, colaboró en la serie Unreported World en Channel 4. De hecho, su reportaje sobre la guerra en Siria, filmado en el pueblo de Kobani (2015) fue nominado a un Royal Television Society Award. Un libro que descubre los secretos de un colegio que ha sido testigo de los estudios de reyes y príncipes.

En conversación con Look, Kathleen ha explicado cómo ha sido el proceso de escritura de esta obra, así como sus recuerdos de estudiante en el colegio. La autora comenta que se trata de una aventura de intriga y acción con mucho suspense, y todo dentro de un castillo antiguo de la costa galesa. «Quería crear un mundo totalmente de mi imaginación, pero en un lugar basado en mis recuerdos que casi podrían ser reales», ha dicho King, que asegura que se decidió a escribir un libro de misterio porque son los libros que a ella le gusta leer. «Me encanta lanzarme a un mundo lleno de posibilidades, giros y sorpresas».

La escritora ubica a la protagonista, Lucía, en un momento complicado de su vida. «Decide volver a su antiguo colegio en un momento cuando sus expectativas no se están realizando. A lo largo de la novela, se empieza a dar cuenta de su valentía», comenta.

Kathleen no ha tenido reparos en contar algunos secretos del colegio: «Un colegio de élite internacional ubicado dentro de un castillo repleto de torres, puertas escondidas y escaleras espirales tiene secretos en cada esquina y detrás de cada puerta… ¡decir más sería un ‘spoiler’!».

A pesar de que ahora el Atlantic College está en el punto de mira porque allí estudian varios royals, la autora ha querido dar un halo de misterio al centro para su obra, aunque confiesa que guarda muy buenos recuerdos de su etapa allí: «El colegio donde estudié yo era muy distinto, por cierto. Me inspiré en el castillo, como lugar, pero yo estudié en un colegio sumamente ético, académico y serio – ¡escribir de mi experiencia de Atlantic College sería mucho más aburrido!», ha dicho. «Para mí lo más complicado fue el nivel académico. Como la mayoría van con becas, había un nivel increíble», ha confesado King, que reconoce que fue muy divertido poder convivir con personas de tantos países, aprender con ellos y vivir en un ambiente tan fantástico. «Fueron los mejores años de mi adolescencia, el Atlantic College te da mundo y te abre los ojos a otras maneras de verlo», sentencia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias